La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Salta lanzó la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

 

Del 9 al 13 de octubre se desarrollarán actividades en laboratorios, aulas, auditorios y gimnasios de la Universidad Nacional de Salta. Con la iniciativa se busca mostrar la ciencia y la tecnología a toda la sociedad, a través de actividades especiales producidas en centros científicos.

El acto de lanzamiento de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología tuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa.), donde participaron autoridades provinciales y universitarias, docentes y estudiantes de nivel medio y universitario. La actividad es organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En la provincia, la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa) a través de las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Humanidades serán las encargadas de coordinar las actividades con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para dar a conocer la producción científica, a través de actividades recreativas.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, señaló a los estudiantes “todas las actividades que ustedes decidan hacer, les dejará una impronta, una enseñanza pero sobre todo les van a permitir reflexionar sobre la importancia que esto tiene” agregó “estoy segura que esta actividad va a marcar en ustedes una huella, un recuerdo, una semilla de interés por seguir en el ámbito universitario. Ustedes piensen en crecer y formarse, porque vivimos en un mundo donde lo importante es el conocimiento, ustedes ahora van a ver una muestra, un fruto del conocimiento que vuelcan docentes e investigadores”.

Durante el 9 y 13 de octubre, los investigadores harán propuestas de todo tipo: talleres, exposiciones, ferias, charlas, conferencias, visitas guiadas y otras actividades dinámicas para estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, universitario y público en general. Las actividades son gratuitas, y tendrán lugar en distintas dependencias de la universidad, como el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico, auditorios, laboratorios y gimnasios del predio universitario. Para más información sobre las actividades, días y horarios, visite el sitio www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar o contáctese con el Departamento de Ciencia y Tecnología (0387) 4322016.

Participaron del lanzamiento, el Director General de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo, vice decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, vice decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Carlos Herrando, Concejal Provincial, Virginia Cornejo y representante de Docentes Investigadores, Mauro de la Hoz.

 

Pin It