La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Juegos Interescolares Dr. Miguel Ragone Salta 2017

 

Dicha institución desarrolla acciones específicas relacionadas con la implementación de jornadas pedagógicas regionalizadas en toda la provincia, actividades de recreación, campamento y Juegos inter escolares “Dr. Miguel Ragone".

La Coordinación Provincial de Educación Física dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta tiene como objetivos: el fortalecimiento del desarrollo de la educación física en todos los niveles del sistema educativo, la optimización de espacios relacionados con el deporte escolar, recreación, vida en la naturaleza, evaluación, investigación y capacitación de los profesionales del área.

Para ello, se han trazado acciones específicas relacionadas con la implementación de jornadas pedagógicas regionalizadas en toda la provincia, actividades de recreación, campamento y Juegos inter escolares “Dr. Miguel Ragone – Salta 2017”; los cuales se están desarrollando en los diferentes departamentos y regiones de nuestra Salta, favoreciendo que los alumnos de establecimientos educativos de nivel primario y secundario puedan acceder a espacios de competencia acorde a su edad, intereses y posibilidades.

En los Juegos Interescolares Dr. Miguel Ragone Salta 2017 están participando alumnos de nivel primario y secundario de Salta Capital y del Interior, entre ellos San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Aguaray, Embarcación, Iruya, San José de Metán, Gral. Güemes, Salvador Mazza, Joaquín V. González y pronto a realizarse en Rosario de la Frontera y la región de los Valles de Lerma y Valles Calchaquíes.

Las competencias se realizan con la participación de todos los alumnos ya que son de modalidad no federada e incluso en varias zonas se implementaron actividades deportivas para alumnos con discapacidad.

Los deportes seleccionados fueron: atletismo, fútbol, handball, vóley, cestobol, basquetbol, ajedrez y rugby, categoría masculino y femenina.

También se realizaron juegos de iniciación deportiva y actividades de recreación en el nivel inicial y de campamentos en el nivel secundario, más una actividad de integración escolar y prevención de adicciones en el marco de los festejos del día del estudiante en el Colegio Dr. Miguel Aráoz.

 

Pin It