La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

El gobernador Urtubey encabezó el acto de inauguración de la sala de Nivel Inicial N° 4863 de San Ramón de la Nueva Orán, donde asisten 64 alumnos de 4 y 5 años.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de la sala de Nivel Inicial N° 4863 de San Ramón de la Nueva Orán, donde asisten 64 alumnos de 4 y 5 años. La obra representó una inversión aproximada a los $5 millones, con fondos provenientes del Plan Bicentenario.

El nuevo edificio cuenta con tres salas de jardín con sanitarios propios, salón de uso múltiple, acceso principal, dirección, administración, cocina comedor, baño para discapacitados, y espacio para recreación con juegos.

Luego del corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, las autoridades hicieron entrega de delantales y kits didácticos a los alumnos. Los alumnos que concurren a la institución pertenecen a los barrios Patrón Costas, Aeroparque, Caballito y Taranto.

El gobernador Urtubey dijo que “los niños del nivel inicial están atravesando una etapa trascendente, donde sus referentes son los padres y los maestros, que tienen un lugar privilegiado por ser quienes reciben todo su amor, pero también, que tienen la responsabilidad de formarlos”.

“Desde el Gobierno estamos trabajando en conjunto con cada uno de los sectores involucrados en la educación de los chicos, creando una gran cadena de solidaridad”, afirmó el mandatario provincial.

Señaló que “todos estamos trabajando por un Orán mejor, y el gran desafío es trabajar en equipo para que haya más salud, más seguridad y mejor educación, generando las condiciones para que todos puedan vivir cada día un poco mejor”.

La ministra de Educación, Analía Berruezo dijo que el impulso a la educación inicial es un objetivo concreto de esta gestión y un pedido expreso del gobernador Urtubey, por eso se trabaja en dotar de infraestructura, pero también en la formación y capacitación permanente de los docentes y dando estabilidad al maestro, a partir de los concursos de cargos.

Puntualizó que en Orán se viene trabajando en el área de la Educación muy fuertemente y destacó que en los últimos años se han inaugurado 21 nuevos edificios escolares.

“Todo estas acciones repercuten directamente en nuestros niños que reciben una educación de excelencia desde el jardín de infantes, a la altura de cualquier institución privada”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el intendente local, Marcelo Lara Gros agradeció al gobernador Urtubey por una nueva visita a la ciudad de Orán, en esta oportunidad, para inaugurar una obra tan importante para la infancia.

El jefe comunal dijo que a partir de una educación de calidad “estamos formando a las nuevas generaciones que tendrán a su cargo llevar adelante un país distinto”.

Al término del acto inaugural de la sala de nivel inicial, las autoridades se trasladaron a barrio Aeroparque, en el acceso a la ciudad de Orán, donde dejaron habilitadas tres cuadras de pavimento de la calle Córdoba.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa, los diputados Baltasar Lara Gros y Liliana Guitián, el senador provincial Andrés Zottos, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, autoridades educativas e intendentes de localidades vecinas.

 

Pin It