La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El Gobernador entregó diplomas a jóvenes y adultos que finalizaron estudios primarios y secundarios

 

“Ustedes son un ejemplo para todos porque lograron sobreponerse a la adversidad y han entendido que no hay realidad que no pueda ser cambiada”, dijo Urtubey a los 117 jóvenes y adultos que egresaron a través del plan educativo para finalización de estudios primarios y secundarios. Algunos de ellos son integrantes del Programa Ellas Hacen.

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega hoy de diplomas a egresados del Plan educativo para finalización de estudios primarios y secundarios, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia con el fin de posibilitar la terminalidad de sus estudios a jóvenes y adultos. Entre quienes recibieron sus diplomas, están mujeres beneficiarias del programa Ellas Hacen.

“Ustedes son un ejemplo para toda la sociedad porque lograron sobreponerse a la adversidad y han entendido que no hay realidad que no pueda ser cambiada”, afirmó el Gobernador Urtubey al dirigirse a los 117 jóvenes y adultos que recibieron sus diplomas.

Consideró que “Ustedes no van a ser mejores porque tengan este diploma, van a ser mejores porque lograron sobreponerse a la idea de que las cosas son como son y no se pueden cambiar, porque ahora saben que lo que quieren hacer lo pueden hacer”.

En este sentido, el mandatario aseguró que “desde el Gobierno tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que la voluntad de progresar y ser mejores que hoy los impulsa, pueda encontrar cómo canalizarse”.

Finalmente, Urtubey dijo que “a partir de ahora pueden seguir formándose, ya que hicieron este primer esfuerzo y porque nunca es tarde, o sencillamente pueden tener la profunda satisfacción moral de saber que nada es imposible mientras estamos vivos y mientras tengamos fe”.

En tanto, la ministra de Educación, Analía Berruezo consideró que con esta entrega de diplomas “se concreta una etapa para quienes por distintos motivos de la vida no pudieron concluir su escolaridad primaria o secundaria”. Señaló que desde 2008 que se viene desarrollando este plan en la Provincia, miles de salteños tuvieron la posibilidad de concluir sus estudios y continuar en alguna carrera superior u otro oficio”.

Dijo que “Este es uno de los ejes de la política educativa del Gobierno provincial: consolidar el sistema, permitiendo equidad e igualdad de oportunidades para todos”.

El plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) se desarrolla en la Provincia, impulsado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con miras a garantizar el cumplimiento de la educación obligatoria.

En ese marco, la perspectiva de la educación se ajusta a la creación de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, con especial atención a los jóvenes y adultos, con la intención que prosigan estudios superiores.

En articulación con el Programa Ellas Hacen, las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad pueden acceder a oportunidades de trabajo y formación. La iniciativa prioriza a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género.

Actualmente la provincia cuenta con 64 sedes Fines y una matrícula de 1736 estudiantes.

Participaron del acto que se desarrolló en el Teatro Provincial, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

Pin It