La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología financiará innovación tecnológica

 

El objetivo es generar un espectáculo audiovisual de última generación en el patio central del Convento San Francisco, que rescate la historia de la Iglesia Franciscana y logre convertirse en una actividad educativa cultural.

Esta mañana, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al Guardián y Rector de la Basílica y Convento San Francisco, Fray Miguel Hilal, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional del Proyecto de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) financiados por el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que beneficiará al sector turístico de la provincia, con el proyecto “Luces de Paz y Bien”, Convento San Francisco.

El proyecto tiene como objetivo generar un espectáculo audiovisual de última generación en el patio central del Convento San Francisco, en la Ciudad de Salta, que rescate la historia de la Iglesia Franciscana y que logre convertirse en una actividad educativa para los estudiantes y una oferta cultural nocturna, tanto para salteños como turistas. El mismo se llevará a cabo en un período de 12 meses.

La ministra de Educación, Analía Berruezo destacó “me interesa mucho el trabajo, mostrar y dar a conocer nuestra historia, estoy totalmente de acuerdo que tenga que surgir de la escuela. La educación inicial es fundamental para empezar a cambiar, pero debería ser sostenida, en cuanto a los objetivos, ese es el gran desafío hoy por hoy”.

En tanto, Fray Miguel Hilal sostuvo “cuando esto se abrió, cuando pusimos en valor el complejo cultural de modo particular de museo. No se puede hablar de Salta, sin hablar de los franciscanos, estamos desde el mismo momento, entonces apuntamos a la educación” agregó “nos posicionamos en que esto no nos pertenece, en que hay que devolvérselo a la gente. Todo lo que hay en el Convento San Francisco no nos pertenece a los frailes, fuimos meros guardianes, custodios, pero hoy necesitamos y creo firmemente que la sociedad la cambiamos desde abajo, desde la educación inicial para arriba, sino esto no va a cambiar. Lo que se va a intentar reflejar en el proyecto de luces y sombras, es la historia de Salta, la historia del franciscanismo, habrá una proyección para el turismo y una proyección educativa”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó “para nosotros cada proyecto que podemos armar, es una satisfacción enorme y una manera concreta de hacer algo que va a tener una cierta trascendencia y que va a servir a beneficiar a alguien, en este caso al museo”.

El propósito del financiamiento del COFECYT a través de la línea de financiamiento ASETUR TURISMO – Museos de Ciencia y de Tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas, es impulsar y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, promueve y fomenta la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo a las demandas sociales y productivas de todo el país.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Secretaría de Cultura, Santiago Suñer, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la Referente Técnico de la Dirección General de Planificación, Sofía Jovanovics.

 

Pin It