Partes de prensa

Diversas actividades para que los chicos disfruten durante las vacaciones de invierno en los 90 playones educativos

 

Esta tarde se realizó la apertura oficial de las actividades deportivas, culturales y recreativas que se llevarán a cabo durante el receso escolar de invierno en los 90 playones educativos que funcionan en toda la provincia.

El acto tuvo lugar en el playón de barrio La Paz y contó con la participación de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo quien compartió la jornada junto a los chicos, profesores y familias de la zona sureste de la ciudad.

Allí se montó una plaza de juegos recreativos que incluyó la práctica de distintos deportes. Los talleres de arte, gastronomía y de las maestras comunitarias y socioeducativas mostraron sus producciones en diferentes stands. Además hubo un espacio ambientado para la práctica de ajedrez.

Durante el encuentro se entregaron materiales deportivos para los distintos playones; como así también ropa de abrigo, bufandas y gorros en el marco de la campaña del abrigo que llevan adelante los distintos programas de políticas socioeducativas. Además se anunció que se habilitarán cinco playones educativos más en el transcurso de esta semana.

Las actividades en los playones educativos se realizan de lunes a sábados de manera gratuita en los distintos barrios de la capital y el interior provincial.

Entre los deportes se puede practicar fútbol, básquet, hándbol, vóley, hockey y cestoball. Además se realizarán otras destrezas como aeróbic, ritmos latinos, hip hop, talleres de arte, plástica, apoyo escolar, ajedrez entre otros. La propuesta incluye además visita a los museos y al teleférico.

A continuación la lista completa de playones educativos:

pdf Playones educativos 17 (97 KB)

 

Pin It