Esta tarde se realizó el encuentro provincial "Los padres como parte del equipo colaborativo activo en prácticas pedagógicas complejas", destinado a padres de estudiantes con discapacidad múltiple y/o que requieren abordajes pedagógicos complejos; y profesionales de las escuelas de Educación Especial de la provincia. La jornada tuvo lugar en la Escuela N° 7039 Dra. Carolina Tobar García.
El objetivo fue empoderar a los miembros de la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo colaborativo entre profesionales y familias como estrategia para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad múltiple y/o con sordoceguera en la región.
En la oportunidad se brindaron detalles sobre el trabajo diario que se hace con los chicos, sus familias y un equipo formado por docentes, psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, entre otros.
El evento estuvo a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y el Proyecto La Pampa, Salta y Jujuy, de Perkins Internacional para América Latina y el Caribe; y la Asociación de Padres de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Argentina (APPSMA).
http://www.edusalta.gov.ar/index.php/2014-05-09-13-50-01/partes-de-prensa/3156-encuentro-provincial-de-equipos-que-trabajan-en-escuelas-de-educacion-especial#sigProId0174934c51