La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La extensión de jornada llegará a más escuelas salteñas

 

Mediante el programa “La Escuela Sale del Aula”, 31 instituciones primarias y secundarias extenderán el horario a 8 y 10 horas diarias, con actividades curriculares, recreativas y deportivas. El lanzamiento tuvo lugar en La Cadera.

Se realizó esta mañana en el Colegio Secundario Senado Provincial de la localidad de La Caldera, el lanzamiento y capacitación del programa “La Escuela Sale del Aula”, destinado a directivos de 31 escuelas primarias y secundarias, con las que se iniciará el proyecto de extensión de jornada para los municipios de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Merced, Vaqueros, La Caldera y Capital.

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó la importancia de brindar “más tiempo en la escuela y en otro espacios fuera del aula, porque “repensar la escuela es buscar espacios distintos de aprendizaje y distintas estrategias de enseñanza”.

Max Gulmanelli expresó que “Con educación se pueden encarar los problemas sociales, por eso la docencia es la profesión de la esperanza y proponemos a través de este programa y otros, a saldar la deuda social que es una deuda de todos, para reorganizar la fuerza social en la escuela, en el club, en el teatro y en la biblioteca popular”.

Luego del acto, los alumnos de la escuela Senado Provincial presentaron danzas autóctonas.

Participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; el subsecretario de Planeamiento, Leonardo Ferrario; el intendente de La Caldera, Daniel Escalera; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; Directores de Nivel, y legisladores provinciales.

Sobre el programa

“La Escuela Sale del Aula” se implementará en las 31 escuelas a partir de Julio de este año, con el objetivo de extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje, en 10 horas para el nivel primario y 8 horas para el secundario.

La extensión implica tanto realizar actividades curriculares en la escuela pero fuera del aula, como así también actividades recreativas, deportivas y culturales en otros ámbitos como clubes, bibliotecas, centros integradores y teatros. La modalidad llegará a la totalidad de las escuelas de la Provincia.

Pin It