Partes de prensa

Iniciaron los Talleres Extraprogramáticos

 

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los talleres con la presencia de estudiantes de Capital y el Interior, que asumen un compromiso libre y personal en la búsqueda de nuevas experiencias educativas.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, participó en la apertura del ciclo 2017 de los “Talleres Extraprogramáticos” a cargo de docentes de nivel secundario y universitario, que tuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa). A partir de hoy las clases se dictarán todos los sábados de 9 a 12 en el mencionado complejo universitario, sito Av. Bolivia N° 5150. Los mismos son sin arancel.

El taller es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la U.N.Sa. Está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la matemática, química y biología, sumándole actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal.

El principal objetivo del taller es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas, buscando que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó “ustedes hoy están participando de una actividad académica y esto es muy importante para su formación, le va abrir puertas en un futuro. Este es un espacio diferente de indagación, verificación y apropiación de conocimiento científico”, agregó “los felicito por este compromiso voluntario que eligieron, esto a nosotros nos acrecienta el compromiso para seguir trabajando y brindarles la oportunidad de desarrollo y el gusto por las ciencias. Queremos llevar estos talleres también al interior y que todos tengan la posibilidad de aprender ciencias a través de herramientas innovadoras”.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la U.N.Sa, Jorge Yazlle, señaló “me alegra ver esta aula llena, con padres y abuelos que vienen a acompañarlos, es un marco muy lindo”, añadió “están aquí por interés propio, aquí le vamos a brindar una nueva forma de aprender, estamos convencidos que la educación es el camino a una sociedad mejor. La motivación, el interés por conocer llevan a cosas útiles, ojalá esto le encienda la lucecita de querer ir más allá y lograr nuevas metas, una de ellas podría ser estudiar una carrera universitaria”.

Participaron también de la inauguración del taller el Director General de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo; Vice Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Naturales, Lucía Nieva.

Sobre el taller

El equipo de trabajo está integrado por docentes del nivel secundario y universitario, quienes cada sábado dictarán clases de matemática, química y biología, sumando actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal.

Los docentes universitarios de las facultades de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Exactas, Humanidades y Ciencias de la Salud, brindarán talleres específicos junto a sus alumnos que participarán como Auxiliares de Cátedra.

A través de estas actividades los docentes generan espacios de conocimientos desestructurados, donde los mismos alumnos proponen formas de aprender según sus necesidades. Hay alumnos que participan para recibir apoyo escolar, otros para prepararse para alguna olimpíada o ingreso universitario.

Fuente: Secretaría de Comunicación.

 

Pin It