La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Taller sobre líneas de financiamiento que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

 

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, recibió al Lic. Hernán Campanini y la Lic. Patricia Esper, coordinadores de PAD y PROCODAS respectivamente, quienes brindaron un taller de difusión de líneas de financiamiento.

Esta mañana, coordinadores del Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS) y Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) brindaron un taller de difusión de las líneas de financiamiento impulsadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT). El encuentro se realizó en el salón Blanco del Centro Cultural América.

El objetivo de la charla es para que microemprendimientos o redes de emprendedores, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeña y mediana empresa, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del sector científico tecnológico conozcan sobre las distintas líneas de financiamientos para poder incorporar herramientas, conocimientos y posibles soluciones a las problemáticas presentes.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó la importancia de estos talleres, ya que brindan la posibilidad de que diferentes actores de la sociedad puedan acceder a otras líneas del MINCyT, que antes no podían. El objetivo es orientarlos e informarlos y nosotros como autoridad de aplicación, promovemos y difundimos para que esta información llegue a los beneficiarios para que conozcan las líneas de financiamiento y puedan presentar sus ideas proyectos.

Por su lado, los coordinadores del PROCODAS, Lic. Patricia Esper, y del PAD, Lic. Hernán Campanini, hicieron referencia al gran trabajo que se viene coordinando desde hace ya unos años con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, lo que ha permitido que las ideas proyectos de la provincia se financien y lo que a ellos le ha generado muchas expectativas para recibir más proyectos. Por ello, destacaron la participación y compromiso de la provincia.

El objetivo del PROCODAS es promover e impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y/o la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida, como así también la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social a través de acciones conjuntas, vinculadas a espacios institucionales que fortalezcan el rol del Estado y, a través de éste, del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

El Programa cuenta con una línea de financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en las áreas de: Economía Social; Agricultura Familiar; Hábitat y Discapacidad.

El PAD consiste en financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Fuente: Secretaría de Comunicación

 

Pin It