La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Los Ministros de Primera Infancia y Educación recorrieron las Escuelas Abiertas de Santa Victoria

 

Los funcionarios controlaron el desarrollo de las jornadas en las escuelas de La Puntana, La Curvita y Monte Carmelo. Allí además anunciaron la apertura de Centros de Primera Infancia en cada una de estas comunidades. Además se entregaron elementos de cocina, higiene personal y juegos para los más chicos.

Ayer, en el marco de las acciones del Refuerzo Estival, el Ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y la Ministra de Educación, Analía Berruezo, recorrieron las Escuelas Abiertas de Santa Victoria y anunciaron la apertura de nuevos Centros de Primera Infancia en las comunidades de La Puntana, La Curvita y Monte Carmelo.

La autoridades visitaron las escuelas N° 4216 de La Puntana, la N° 4141 de Monte Carmelo y la N° 4764 de La Curvita, instituciones que permanecen abiertas de lunes a viernes ofreciendo una ración de alimentos saludables diaria para niños y mujeres y diversas actividades recreativas a través de talleres artísticos, culturales y deportivos.

Durante la visita recorrieron las instalaciones y dialogaron con los docentes, madres y caciques de las distintas comunidades aborígenes de la zona.

En La Puntana Ministro Carlos Abeleira transmitió a los integrantes de la comunidad que “la visita no solo es para controlar y observar el funcionamiento de las Escuelas Abiertas. También venimos a proponerles un nuevo esquema de trabajo articulado. Vamos a inaugurar aquí un nuevo Centro de Primera Infancia, pero necesitamos que toda la comunidad participe activamente de sus actividades. En este espacio, además de brindar alimentos saludables y controles médicos, trabajaremos paras asegurar el pleno crecimiento y desarrollo de los más chicos y el empoderamiento de las mujeres. Estamos convencido que así promoveremos el crecimiento de toda la comunidad, por eso que su participación activa es determinante para asegurar el éxito de este proyecto”.

Según informó el Ministro de Primera Infancia, “este mes pondremos en funcionamiento estos tres Centros de Primera Infancia en Santa Victoria que se suman a los que ya funcionan en Pozo El Toro y Pozo el Bravo. A partir de unas semana la cobertura de los CPI también se extenderá a la Punta, La Curvita y Monte Carmelo”. En total el Ministerio inaugurará 50 centros en todo el norte.

Por su parte, la Ministra Analía Berruezo compartió con los chicos los talleres que se realizan en la escuela de Monte Carmelo a la que asisten más de 300 personas. Allí se brindó una charla sobre hábitos de higiene y salud bucal y se entregaron cepillos de dientes a todos los niños presentes.

Además, en los establecimientos se entregaron elementos de cocina, materiales deportivos, didácticos y también materiales de ajedrez con el fin de favorecer la incorporación de esta práctica y desarrollar espacios de juego y aprendizaje.

Las escuelas abiertas contienen a más de 8.700 personas entre niños de cero hasta tres años, madres embarazadas y niños que se encuentran cursando la educación inicial y primaria.

Finalmente el Ministro Abeleira añadió “el trabajo que llevamos adelante en el marco del Refuerzo Estival forma parte de un esquema de articulación interministerial que involucra el esfuerzo de los equipos de Salud, Primera Infancia, Educación y Asuntos Indígenas. Todos trabajando para fortalecer los servicios sociosanitarios que brinda el Gobierno de la Provincia en las comunidades más vulnerables del norte salteño”.

Participaron de la recorrida el Secretario de Articulación e investigación de Primera Infancia, Diego Cirpri, la directora de Infraestructura Edilicia del Ministerio de Educación, Carolina Martínez, el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas , Guillermo Saavedra, la coordinadora de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco y el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Mauricio Fernández.

Pin It