La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El COFECyT brindó una capacitación en presentación, gestión, administración y monitoreo de proyectos en Salta

 

La jornada estuvo destinada a potenciales beneficiarios, unidades de vinculación tecnológicas, sector turístico, productivo y municipal.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, recibió a capacitadores del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), quienes capacitaron a interesados y sectores específicos con propuestas concretas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Para dar inicio, la directora de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, María de los Ángeles Tinte Montalbetti, destacó la importancia de fomentar la ciencia, tecnología e innovación en los sectores productivos, turísticos y municipales.

Por su parte, la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales del COFECyT, Romina Ochoa, señaló que desde el Consejo se apunta a la federalización de las ciencias y la transferencia de conocimientos. Aseguró que la idea es que los proyectos tengan sustentabilidad y que tenga un impacto social. Destacó que este año se inició la auditoría de los proyectos presentados, para que estos una vez que empiecen tengan continuidad en el tiempo.

La capacitación inició con la presentación de las líneas de financiamiento para el apoyo tecnológico del sector turismo, desarrollo tecnológico municipal y los proyectos federales de innovación productiva, a cargo de la CPN, María Victoria Schmid. Luego dio ejemplos de casos de éxito en la provincia de Salta, Santa Fé, Neuquén y Chaco.

En cuento a las rendiciones efectivas, la Lic. Agustina Martínez, aconsejó sobre que tener en cuenta al momento de presentar un proyecto, los errores frecuentes y finalizó con una actividad de simulación de rendición.

Para cerrar la jornada del día 26 se brindó un espacio para resolución de proyectos con dificultades en la ejecución, trabajo personalizado con las unidades de vinculación tecnológicas (UVT), beneficiarios y las autoridades de aplicación.

Para finalizar la jornada de capacitación el COFECyT, hoy se realizó un taller de formulación de proyectos destinado a potenciales beneficiarios, UVT e interesados.

 

Pin It