La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Exitosa participación de escuelas salteñas en el operativo de evaluación Aprender

 

La ministra Berruezo y autoridades de su gabinete recorrieron escuelas para verificar el normal desarrollo del operativo que evaluará el aprendizaje de alumnos de primaria y secundaria para mejorar las estrategias educativas.

Se concretó la primera jornada de evaluación del operativo Aprender en escuelas de Salta y el país. Unos 46.800 alumnos salteños de tercero y sexto grado de primaria, segundo y quinto año de secundaria, formarán parte de este proyecto que se extenderá hasta mañana.

En este marco, la ministra de Educación, Analía Berruezo, visitó en Orán las escuelas Osvaldo Burela, técnica Nº 3134, secundaria 5091 y República de Turquía.

Allí dialogó con alumnos y docentes quienes se mostraron conformes con el contenido de las evaluaciones.

“Aprender es importante para contar con insumos de trabajo en lengua, matemáticas y ciencias, y tomar decisiones para mejorar el aprendizaje”, indicó la funcionaria.

Además destacó que “en las preguntas se tomó en cuenta el contexto de las instituciones y se realizaron modificaciones curriculares en los contenidos para dar participación a alumnos con discapacidad, que fueron acompañados por una pareja pedagógica”.

En la Capital salteña, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier visitaron distintas escuelas, entre ellas: Maestra Jacoba Saravia, 20 de Febrero, Roberto Romero, Gustavo Cuchi Leguizamón, Julio Mera Figueróa, Dr. Miguel Ortiz" B° y Mariquita Sanchez de Thompson.

Por otro lado, los supervisores y directores de nivel recorrieron otras escuelas de la provincia. La participación de docentes y alumnos fue exitosa y no se registraron inconvenientes.

Acerca de Aprender

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y la sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

Se evalúa con la finalidad de aportar un mayor conocimiento del sistema educativo en primario y secundario y dotar a toda la comunidad de información relevante sobre los logros y desafíos del aprendizaje y de ciertos factores que inciden en el proceso educativo.

Se implementará anualmente con el objetivo de realizar un monitoreo periódico del estado de una de las dimensiones de la calidad de la educación.

Las áreas a evaluar son: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La modalidad de evaluación es:

Censal: destinado a todos los estudiantes que asisten al 6º grado del nivel primario y al 5º año de la escuela secundaria.

Muestral: estadísticamente representativa de estudiantes de 3er grado de primaria y de 2º año de la escuela secundaria. Los resultados serán por jurisdicción, ámbito urbano y rural, sector de gestión, y grandes conglomerados urbanos.

Cabe mencionar que mañana 19 se continuará el proceso de evaluación sin la suspensión de las actividades escolares.

 

Pin It