La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Integrantes de la fundación Escuela Goleta

 

Los referentes presentaron un proyecto para que alumnos salteños participen de actividades educacionales navegando a vela. La iniciativa tiene origen en la Armada Argentina.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió en su despacho al presidente de la fundación Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres, Contralmirante, Enrique Leiva, quien le presentó un proyecto referido a la educación, a través de la navegación.

De la reunión participaron, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró y el representante de la Delegación Salta de la Armada Argentina, Capitán Gustavo Castro Lacrose.

La iniciativa presentada propone que estudiantes salteños destacados o que se esfuercen, participen de una actividad integradora, vivencial y educacional mediante la navegación a vela. El proyecto tiene origen en la Armada Argentina.

Las Navegaciones Educativas Inclusivas, como se lo denomina, permiten mensualmente a estudiantes de todo el país aprovechar las virtudes de la navegación a vela para el fortalecimiento de la autoestima, las capacidades de comunicación interpersonal, de trabajo en equipo y la conciencia del liderazgo responsable, como el medio más idóneo para el logro de objetivos compartidos.

Mientras se construye el barco Santa María de los Buenos Ayres, las navegaciones se realizan desde 2010, a bordo de veleros más pequeños, entre ellos, el ARA Fortuna de la Armada Argentina. La escuela ya lleva navegadas más de 250 millas por el Río de la Plata.

La ministra Berruezo expresó que se pondrá en contactos con sus equipos para analizar la puesta en marcha del proyecto.

Sobre la Fundación

Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres es una organización civil, no gubernamental y sin fines de lucro cuyo objetivo es desarrollar una escuela de vida y valores en un barco a vela: un bergantín-goleta de 52 m de eslora que sirva como plataforma formadora de valores y espíritu para todos los jóvenes de la República Argentina.

Mientras se construye el ejemplar, alumnos realizan visitan guiadas al astillero, que permite conocer en detalle el estado de avance de la construcción de la Goleta, que es una iniciativa única en su tipo en nuestro país y en toda latinoamérica.

 

Pin It