La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

En Salta 30.000 estudiantes recibieron talleres de Educación Sexual Integral

 

Se realizó un nuevo lanzamiento del dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”. Las acciones del programa Educación Sexual Integral (ESI), se llevan adelante sostenidamente desde hace cinco años.

Este jueves, en Casa de la Cultura, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó un nuevo lanzamiento del dispositivo de Educación Sexual Integral “Mejor hablar de ciertas cosas”.

El encuentro estuvo destinado a supervisores y directivos de escuelas, equipos del programa ESI, autoridades del Observatorio de Violencia, de la Subsecretaria de Políticas de Género, Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos y Servicio de Asistencia a la Víctima.

Encabezaron el acto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy y la coordinadora del programa en Salta, Elisa Espeche.

“Mejor hablar de ciertas cosas” forma parte de las diversas acciones que el Ministerio de Educación, Ciencia de la Provincia realiza en forma sostenida en las escuelas salteñas, en el marco de la Ley 26.150 que reconoce el derecho a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a acceder a Educación Sexual Integral en las escuelas.

La ministra Berruezo resaltó la importancia de dictar los contenidos desde la profesionalidad, para los cual ya fueron capacitados 6.800 docentes. Reiteró que ESI no es una disciplina o una materia, sino que se aborda transversalmente en la currícula escolar desde Nivel Inicial a todos los niveles.

Por su parte, Manuel Santiago Godoy felicitó a los equipos por el programa e indicó que la enseñanza es sumamente importante en la actualidad.

Finalmente, la coordinadora Espeche informó que 30.000 estudiantes ya participaron de los talleres de ESI que se dictan de manera sostenida hace 5 años.

Además informó que fueron distribuidos 35.000 materiales bibliográficos sobre el tema y que este nuevo dispositivo estará destinado a alumnos de primero y segundo año de escuelas secundarias y técnicas.

Sobre el dispositivo

Las acciones del dispositivo se irán implementando gradualmente, con el alcance a 52 colegios, 200 docentes, 16.800 alumnos.

La idea es lograr que los docentes se apropien de los ejes de contenido de la educación sexual, a través de una experiencia guiada habilitando estos conceptos en el aula. También, que los estudiantes ejerzan sus derechos, a través de una formación efectiva en contenidos del tema.

Se abordará en este caso prevención de embarazo en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, violencia de género, visión integral y multidimensional de la Educación Sexual.

En interior de la provincia se desarrollarán los mismos talleres, a cargo de equipos Programa de Orientación Escolar.

 

Pin It