La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Novedosa metodología de elección de rectores

 

Se realizaron los concursos con la participación de la comunidad educativa para cubrir cargos en los Institutos de Educación Superior de la ex escuela Normal y el Profesorado de Jardín de Infantes.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior, informó que se realizó la elección de rectores de los institutos Superiores de la ex Escuela Normal y el profesorado de Jardín de Infantes de la Capital salteña.

Los concursos contaron con una instancia de valoración de antecedentes y una de oposición, a través de la presentación de una propuesta de gestión, la cual fue avalada por los docentes de la institución a través del voto.

En el caso de Capital, es la primera vez que prestigiosas instituciones como la ex Escuela Normal o el Profesorado de Jardín realizan este tipo de concurso, con gran expectativa por el ejercicio democrático de votar.

En el caso de la ex Normal, más de 100 docentes participaron del proceso eleccionario, escuchando con atención las propuestas de las postulantes, profesoras Sandra Méndez y Elizabeth Carrizo. El resultado del escrutinio favoreció a la profesora Sandra Méndez, quien agradeció la confianza depositada en ella por los docentes de la institución.

En el Profesorado de Jardín de Infantes, más de 70 docentes apoyaron con su voto la gestión de la profesora María de los Ángeles Denis, quien ya fuera elegida meses antes como Coordinadora Institucional, convalidando así su tarea en la gestión.

Este proceso novedoso e inédito de acceso a los cargos directivos también se puso en marcha en instituciones del interior, como es el caso de J. V. González y Cafayate, con un notable grado de aceptación por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, quienes participan con entusiasmo en un proceso electoral con estas características.

El jurado en ambos casos estuvo constituido por distinguidas docentes, reconocidas en el medio por su carrera docente y de gestión, tales como las profesoras Adela Zorrilla, Amelia Ibañez de Saicha y Laura Barbieri.

Este mecanismo de acceso a los cargos directivos del Nivel Superior forma parte del proceso de democratización de las instituciones, iniciado con el objetivo de dotar a las mismas con docentes que tengan méritos académicos y que a la vez sean reconocidos por sus pares como aptos para liderar una institución, gracias a sus cualidades profesionales y humanas.

 

Pin It