La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
  • Etiquetas
  • E. Inicial
  • E. Primaria
  • E. Secundaria
  • E. Superior
  • E. Técnica Y F. Profesional
  • Educación Y Trabajo
  • EPJA
  • P. Socioeducativas
  • Planeamiento E.
  • Prensa
  • S. Ciencia Y Tecnología
  • S. Gestión Educativa
  • Fecha desc.
  • Título
  • Fecha asc.
  • Aleatorio
Ver más Presionar la tecla SHIFT para ver todos Cargar todos
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Se analiza la posibilidad de elaborar una publicación de historia regional para alumnos y docentes de cuarto grado

 

El proyecto se centra en el diseño, elaboración y publicación de una cartilla de Historia Regional donde se analice la configuración histórica del espacio del sudeste salteño.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con referentes deL Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH) Conicet de la UNSA, las doctoras en Historia, Sara Matta y Mercedes Quiñones y la especialista en historia argentina, Norma Estela Aguilar para avanzar en la posibilidad de producir una publicación sobre historia regional para cuarto grado.

El proyecto se centra en el diseño, elaboración y publicación de una cartilla de Historia Regional donde se analice la configuración histórica del espacio del sudeste salteño y el itinerario de las comunidades lules durante los períodos indígena, colonial y criollo para los departamentos de Anta, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

Los destinatarios serían docentes y alumnos de 4to. grado de las escuelas de educación primaria en las zonas mencionadas. El proyecto prevé la adecuación de los NAP a partir de ejes tales como “Las sociedades y espacios geográficos”, “Las sociedades a través del tiempo” y “Actividades y organización social”.

El punto importante del proyecto procede de la ley de educación en relación a la elección de los recortes de contenidos y al planteo de privilegiar la historia local a partir del reconocimiento de la riqueza arqueológica, de las tradiciones históricas y de la diversidad de los pueblos originarios de una región.

Por estas razones se derivan los por qué de circunscribir el estudio al espacio del sudeste salteño, referidos básicamente a que el territorio sobre el que hoy se asientan los departamentos de Anta, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera reconoce una génesis común, asociada a la región histórica surcada por el río Pasaje Balbuena o Salado del norte.

Pin It