La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Parlamento Juvenil Mercosur 2016

 

Para la Inscripción de los colegios deberán llenar la “Planilla de Inscripción Escolar en el Parlamento Juvenil del Mercosur”, se adjunta en el material más abajo.

Las escuelas deberán completarla y enviarla al Referente Provincial vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las más alejadas y en soporte papel, el resto, en las oficinas de la Coordinación Provincial sita en Mitre Nº 274, 1º piso, Salta Capital, donde oportunamente se informará del material pertinente y detallado y acerca de la participación efectiva de cada establecimiento.

Más abajo está a su disposición el material (1 cuadernillo para docentes y 1 cuadernillo para alumnos), para que puedan ir trabajando en los colegios que deseen ir adelantando y organizando su tarea y la Guía de Gestión, que ayudará a realizar el proyecto y asesorará a los docentes y directivos sobre ejecución, gastos, etc.

También está allí el “Perfil del Parlamentario” que es muy importante que se trabaje y se debata institucionalmente.

Este Programa prevé un encuentro que constituye la Instancia Provincial, donde participan los jóvenes delegados que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros para presentar el trabajo de su colegio; aquí se elaborará un único documento de la provincia. En esa instancia también serán elegidos los delegados que viajarán a Bs. As a representar a nuestra provincia en la Instancia Nacional, los que a su vez, posteriormente elegirán a quienes nos representen en el Encuentro Regional del Mercosur.

Importante: Estamos inscribiendo

Objetivo

Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de Nivel Secundario de los países de la región.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

Los ejes temáticos que se abordan, como Integración Regional, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, les permite reflexionar y generar en los jóvenes la identidad mercosuriana sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.

Destinatarios y propuesta

Esta Línea de Acción abre la oportunidad a todos los alumnos de colegios secundarios de gestión pública de nuestra provincia, con el propósito de abrir espacios de participación para que nuestros jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos/as alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. El proyecto se propone continuar con un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Las escuelas que decidan asociarse deberán contar con al menos un centro de estudiantes conformado en alguna de las escuelas. En caso de que no este conformado el centro de estudiantes, es requisito que exista alguna instancia de organización juvenil (cuerpo de delegados, por ej.), que garantice la ejecución del proyecto. Se considerará este punto con especial atención, dado que se apunta al fortalecimiento de la participación organizada de los propios jóvenes.

Para participar debe llenarse una Planilla de Inscripción, la cual se adjunta y deberá remitirse por éste medio o personalmente en nuestras oficinas de Mitre 274 1º Piso.

Por cualquier duda o consulta la pueden hacer por éste medio o al tel. 0387-4370606 int. 17.

Documentación para descarga:
PJM Planilla inscripción 2016
PJM Guía de gestión 2016
PJM Perfil Parlamentario 2016
PJM Cuadernillo para docentes 2016
PJM Cuadernillo para estudiantes 2016

 

Pin It