La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Salta participa del Pre-Foro de Calidad Educativa que se realiza en la ciudad de Córdoba

 

La Ministra de Educación de la Provincia forma parte de los expositores del encuentro que reúne a autoridades educativas de organismos públicos y privados del país.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participa del Pre-Foro de Calidad Educativa “Liderazgo educativo para un aprendizaje de calidad”, que tiene lugar en la Universidad Católica de la ciudad de Córdoba.

El objetivo del encuentro es concientizar a los distintos sectores de la sociedad (educadores, autoridades públicas, empresarios, organizaciones sociales, padres y medios de comunicación) sobre la necesidad de lograr un verdadero impacto positivo en la calidad educativa.

El Pre-Foro es presidido por el Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac. Además son expositores: el secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli y autoridades de la Universidad Católica de las Provincias de Córdoba y Salta.

En la oportunidad, la ministra Berruezo expondrá sobre el panel: “El gobierno en la mejora del sistema”, donde presentará las acciones desarrolladas por Salta en lo que respecta a la mejora de los aprendizajes en los diversos niveles educativos y modalidades.

Para ello, hará mención de la planificación de Salta, según el Plan de Educación Provincial y los aportes de los planes nacionales.

Asimismo, a lo largo de la jornada Los distintos expositores abordarán las siguientes temáticas

  • Los logros de las gestiones educativas. Cómo se alcanzaron.
  • Los puntos más críticos de la educación hoy: desafíos futuros y cuentas pendientes de las gestiones educativas.
  • El futuro de la educación pensado desde el presente en un entorno tan cambiante: posibilidad e imposibilidad de la gestión educativa.
  • Las capacidades de los gobiernos (nacional y provinciales) para encarar la mejora: recursos humanos, perfiles profesionales, capacidades técnicas, información, planeamiento, comunicación.
  • La mejora educativa: su horizonte de referencia. El mercado de trabajo, la universidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, el desarrollo económico sustentable.
  • La estrategia de mejora y el desarrollo de nuevas competencias. La disyuntiva: formar con foco en las necesidades locales (regionales) o globales (nacionales).
  • Estrategias futuras para la mejora. El foco: nivel inicial, nivel medio, docentes, pedagogías de la innovación, las tecnologías , la evaluación (de alumnos, docentes y políticas).
  • Las políticas educativas y las habilidades cognitivas, técnicas y socioemocionales. Dónde poner el foco.
  • Infraestructura escolar: rol en el camino hacia una educación futura.
  • Lo que la escuela no puede enseñar: el límite de toda gestión educativa.

 

Pin It