La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Estamos orgullosos de lo que hicimos en materia educativa en la provincia

 

Así lo manifestó el gobernador Urtubey durante el acto de asunción de la nueva ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. En la ceremonia también fueron puestas en funciones la secretaria de Gestión Educativa y las subsecretarias de Planeamiento y de Calidad e Innovación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo hoy que “en materia educativa, estamos orgullosos de lo que hemos hecho en toda la provincia, pero también estamos ansiosos por alcanzar las metas que tenemos por delante”.

Así lo expresó durante el acto de asunción de la nueva ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, que tuvo lugar hoy en el salón de Convenciones del Grand Bourg, ante un importante número de docentes que se dieron cita para apoyar a la nueva gestión.

En la ocasión, también fueron puestas en funciones la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; y las subsecretarias de Planeamiento Educativo, Graciela Zoloaga Martínez y de Calidad e Innovación, Miriam Goldzier.

El gobernador Urtubey agradeció “al gran equipo de trabajo que conforman todos los que integran la cadena educativa en la Provincia: docentes, directivos, ordenanzas, funcionarios del Ministerio, todos los que hacemos de la educación una herramienta de inclusión”.

Dijo que si bien la Provincia de Salta es una de las que más porcentaje de su presupuesto destina a educación, es una de las que menos dinero invierte por alumno, porque nuestro presupuesto es muy pequeño en relación al de las otras provincias “lo que doblemente nos obliga a ser eficientes y hacer rendir al máximo nuestros recursos”.

Reiteró el Gobernador que “el desafío es garantizar la inclusión; la única llave para dar oportunidades a los chicos en este siglo XXI competitivo es una educación de calidad y la inclusión de todos los chicos en nuestro sistema educativo”.

Asimismo, dijo que “buscaremos moderar esas enormes inequidades que la naturaleza ha puesto entre un chico que nace en Santa Victoria Este y otro que nace en la Capital Federal; si nosotros no ponemos mucho más esfuerzo en ese niño de nuestro interior provincial, lo estamos condenando a ser un argentino de segunda el día de mañana”.

Agradeció a “esos verdaderos patriotas que tenemos en nuestra provincia, que son los docentes que día a día construyen el futuro de cada niño”.

Finalmente, se dirigió a la nueva titular de la cartera educativa y le pidió que “toda esa pasión y toda la vocación de servicio que ha demostrado hasta ahora, sea el faro que la lleve a saber que cada uno de los salteños pide de nosotros lo que más podemos dar”.

Por su parte, la nueva ministra de Educación agradeció al gobernador Urtubey la posibilidad de asumir esta responsabilidad y comprometió “un trabajo incansable”.

Consideró que “la educación en Salta tuvo muchos avances, pero también muchos desafíos” y afirmó que en los últimos años hemos avanzado en inclusión, en calidad, en infraestructura escolar y en ampliar la oferta educativa”.

Participaron en el acto de asunción, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, representantes de gremios y docentes.

Analía Berruezo es profesora universitaria de Historia y ejerció la docencia en varios establecimientos educativos de nivel secundario y superior de la Provincia desde 1984. En 2010 asumió como directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación y al año siguiente fue nombrada Secretaria de Gestión Educativa, cargo que ocupó hasta diciembre pasado.

La funcionaria participó como panelista y moderadora en el Primer Congreso de Calidad e Innovación Educativa”, organizado por el Ministerio de Educación en el año 2015. También fue directora general de la Experiencia Educativa “Ama y haz lo que quieras: la utopía continúa”, Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2009.

Pin It