La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Construir una Argentina con un gran futuro

 

Juan Manuel Urtubey inauguró junto a estudiantes secundarios de Cerrillos, el edificio escolar que fue construido en el paraje Las Palmas. El director del colegio, Edilfredo Barrionuevo, sostuvo que “hoy se hace realidad un sueño de toda nuestra comunidad”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de inauguración en el nuevo edificio del colegio secundario rural N° 5150 de Las Palmas, Cerrillos. La infraestructura beneficiará a más de 180 estudiantes de la zona.

El Gobernador agradeció a cada uno de los docentes y alumnos por la confianza y paciencia, “gracias a ello pudimos concretar este objetivo común. Este colegio secundario viene a cubrir ese anhelo y sueño de cada uno de ustedes. Cada vez tenemos mayor inclusión en nuestra provincia”.

Urtubey indicó que a través de la infraestructura educativa el Gobierno garantiza la inclusión en cada rincón de la provincia, “por eso trabajamos fuertemente para que el sueño de todos los salteños de tener esa Salta más justa, sea una realidad”.

El nuevo edificio escolar permitirá que los jóvenes tengan una institución propia. Anteriormente compartían el establecimiento con una escuela primaria de la localidad. El nuevo edificio cuenta con aulas para 9 divisiones, sala de informática, biblioteca, espacio de gobierno, núcleos sanitarios para alumnos y docentes, sanitarios accesibles, taller, sala de producción, playón deportivo y patio de formación.

<04>Transporte público

Durante el acto se anunció que la próxima semana Vialidad de la Provincia realizará trabajos de reacondicionamiento sobre el camino donde está ubicado el colegio secundario y la escuela pública de Las Palmas para que el servicio de transporte de pasajeros llegue al lugar. Esto permitirá que cientos de niños y jóvenes tengan mayor acceso a la educación.

Por su parte la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega agradeció al Gobierno de Salta por el apoyo en la educación de la provincia; “hoy queda demostrado el significado de igualdad de derechos y oportunidades para todos los salteños”.

Un sueño hecho realidad

El director del colegio secundario, Edilfredo Barrionuevo resaltó la trascendencia de contar con un edificio modelo, “hoy se hace realidad un sueño de toda nuestra comunidad”.

Participaron de la inauguración el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, los senadores Andrés Zottos y Alfredo Jorge, los intendentes de La Merced, Juan Ángel Pérez y de El Quebrachal, Leonardo García.

También estuvieron presentes el director de Educación Secundaria Fabio Cruz Antunez, autoridades municipales, padres, docentes y alumnos de la institución.

 

Pin It