La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Paseos Culturales para Niños

 

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, destinado a los alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, acompañó a los alumnos de 4° grado de la Escuela Primaria Nº 4.845 de barrio El Huayco, los primeros en participar de los Paseos Culturales para Niños.

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación, para que los alumnos de 4° grado realicen paseos gratuitos, visitando los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Salta.

En la oportunidad, los estudiantes disfrutaron del circuito güemesiano; cuyo punto de partida fue la plaza de julio, visitando el Monumento al General Arenales, para luego recorrer los lugares que fueron hitos de la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes; Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Escuela Martín Miguel de Güemes, Avenida Belgrano, Plaza Belgrano, Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Casa Ramón Tejada, y finalizó en el Museo Histórico del Norte.

Durante el recorrido, fueron acompañados por un guía de turismo, habilitado por el Registro Provincial de Guías de Turismo de Salta.

El ministro Ovejero destacó que “estamos iniciando este nuevo ciclo de los Paseos Culturales junto al Ministerio de Educación en un trabajo que busca acercar a los chicos nuestros atractivos y patrimonio cultural y natural”.

El funcionario recordó que en 2015 el balance fue muy positivo, ya que participaron más de 2.500 chicos y este año esperamos más de 3.000 chicos. “Tenemos muchas expectativas porque hemos sumado circuitos, días y horarios para que todas las escuelas pueden disfrutar de esta propuesta que es totalmente gratuita”, agregó.

Las instituciones educativas podrán optar entre cinco circuitos según su preferencia; Circuito Panorámico; Circuito Histórico; Circuito Salta Natural; Circuito Güemesiano y Circuito Salta por la Paz. Los mismos están disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar, o www.edusalta.gov.ar.

Acompañaron al titular de la cartera de Cultura y Turismo, el secretario de Cultura, Sergio Bravo; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la directora de Capacitación, Alicia Ibarguren, y la directora de Turismo Social, Eleonora Gallardo. Mientras que por el Ministerio de Educación estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento Educativa, Iris Olarte y directora del Nivel Primario, Liliana Gira.

Los circuitos

  1. Circuito Güemesiano (o de la Independencia): se tomará como punto de encuentro la Plaza 9 de julio (Glorieta), se visita el Monumento al Gral. Juan A. A. Arenales, para conocer la vida del militar y gobernador de nuestra provincia quien fuera un luchador importante en las guerras por la Independencia, para luego recorrer los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Escuela Martín Miguel de Güemes, Avda. Belgrano, Plaza Belgrano, Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Casa Ramón Tejada, Cabildo. Museo Histórico del Norte.
  2. Circuito Histórico: se tomará como punto de encuentro la plaza 9 de Julio (Glorieta) para luego visitar los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM ( Museo de Arqueología de Alta Montaña), Teatro Provincial, Museo San Francisco, Basílica del Convento.
  3. Circuito Salta Panorámica: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.
  4. Circuito Salta Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, donde los niños ingresarán al fascinante mundo de la naturaleza. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.
  5. Circuito Salta por La Paz: se tomará como punto de encuentro la Plaza 9 de julio, para ir al Museo de Arte Contemporáneo. Luego se dirigirán al Centro Cultural América, edificio que posee una historia cultural y arquitectónica muy importante para nuestra provincia. Además visitaran el Museo Arias Rengel, el Museo de Bellas Artes y el Archivo y Biblioteca Históricos de Salta Dr. Joaquín Castellanos.

 

Pin It