La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La evaluación para mejorar la calidad educativa fue uno de los temas principales del 69º Consejo Federal de Educación

 

El ministro Dib Ashur participó en la ciudad de Jujuy de una nueva edición. Entre los temas principales que debatieron los titulares de las Carteras Educativas argentinas se destacó la evaluación para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

En el hotel Ato la Viña de la ciudad de Jujuy se realizó la primera jornada del 69º Consejo Federal de Educación, que reunió a Ministros de Educación de todas las jurisdicciones argentinas. El encuentro fue presidido por el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich.

Por Salta participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi y la subsecretaria de Calidad e Innovación, Rosana Hernández.

Entre los temas principales abordados se destacó la optimización de las evaluaciones para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y la calidad institucional en los establecimientos.

En este sentido, Dib Ashur, expuso sobre las evaluaciones situadas en pruebas estandarizadas que realiza Salta con el Banco Mundial.

"Los diversos tipos de evaluaciones son sumamente útiles para la toma de decisiones eficientes , por ello la creación de un nuevo organismo Nacional para las evaluaciones fue un gran avance", indicó el ministro.

En otro momento, el funcionario destacó que en Salta se incluyeron a más de 53.000 alumnos al sistema y que continuará la política de incorporación a la sala de 4. También se refirió a la ampliación de la oferta secundaria en 121 parajes alejados.

Por su parte, el ministro Esteban Bullrich, subrayó que en consenso con los demás ministros lo que se busca es “construir un sistema de evaluación para la calidad educativa y además la capacitación y perfeccionamiento docente.

Asimismo se refirió a la importancia de extender la jornada con el deporte, en cada municipio y continuar con los programas nacionales que sean necesarios para las comunidades educativas.

El Consejo Federal se extenderá hasta la jornada de mañana viernes, con el tratamiento de los temas: vínculo entre la educación y el mundo del trabajo; Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad; implementación de la jornada extendida en las escuelas; inclusión e integración a través de la educación especial y buena prácticas escolares, entre otros.

Pin It