La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

A partir de hoy los canales audiovisuales locales emitirán la serie Güemes

 

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del Héroe Gaucho, se suscribieron acuerdos entre el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y directivos los canales salteños. Hoy a las 22:00 comenzará la emisión de la serie de docu-ficción por Canal 9.

La serie de docu-ficción “Güemes” es una coproducción realizada entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, canal Encuentro y la productora Malchiko, con la finalidad de dar a conocer la historia del Prócer en instituciones educativas y la comunidad en general.

El rodaje del material audiovisual comenzó en octubre de 2014 y se estrenó por canal encuentro en mayo de 2015. En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del Héroe Gaucho, el Gobierno de la Provincia organizó la transmisión de la serie por canales locales.

Para ello, este miércoles en la sala de gabinete del Centro Cívico Grand Bourg se realizó la firma de acuerdos entre el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y directivos de la totalidad de canales televisivos salteños.

Del encuentro participaron, el secretario de Comunicaciones, Matías Rodríguez, el presidente de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, el actor salteño que personificó a Güemes, Ignacio Valenti y los representantes de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán y Virgilio Nuñez.

En su discurso Dib Ashur agradeció a los directores de canales por el acompañamiento para transmitir la historia del héroe nacional y latinoamericano, y destacó la importancia de dar a conocer en la comunidad y en las instituciones educativas la vida del héroe.

Por su parte, Ignacio Valenti, expresó estar orgulloso de haber formado parte de la producción audiovisual como actor principal, “fue un sueño cumplido, afirmó.

Asimismo, Carlos Diez San Millán, indicó que la producción de la serie marcó un hito en la historia de las agrupaciones gauchas de Salta, considerando la difusión de la historia del líder hacia diversas comunidades.

Esta noche la serie se emitirá por Canal 9 a las 22:00. El martes, miércoles, jueves y viernes próximos, se emitirá también a las 22.00 por canal 10 y el viernes 12, a las 22:30 por canal 7.

El material será transmitido luego, con fecha a confirmar, por los canales Somos Salta, Cable Express, Canal 6, Canal 8, Canal 2 y Canal 11.

Sobre la serie

Se trata de un retrato humano, histórico y político de la figura más trascendente de la provincia de Salta y de uno de los grandes héroes de la guerra de independencia.

Bajo el formato de docudrama histórico propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785 hasta su temprana muerte 36 años más tarde, al mismo tiempo que intenta reconstruir con recursos propios del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.

El rodaje se filmó en diferentes locaciones de Salta, como el Cabildo, el Museo Arias Rengel, Finca La Cruz, La Silleta y Molinos.

Si bien la serie contiene cuatro capítulos, de 26 minutos cada uno, se emitirá por los canales un compilado de aproximadamente una hora.

Pin It