La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Educación realizó el acto de asunción de supervisores de Nivel Inicial, Primario y Especial

 

Los docentes ganaron el concurso por títulos, antecedentes y oposición en octubre del año pasado y ya están ejerciendo. El ministro Dib Ashur destacó la importancia del trabajo de supervisión con liderazgo y mediación.

Este martes se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno el acto de asunción de 28 supervisores de instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Especial de la provincia.

Del encuentro participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la directora de Nivel Inicial y Primaria, Liliana Gira y la directora de Educación para Adultos, Estela Correa.

Los docentes ganaron el concurso por títulos, antecedentes y oposición en octubre del año pasado y ya están ejerciendo.

El ministro Dib Ashur destacó el trabajo de supervisión con liderazgo y mediación. “Todo lo que hacemos en el sistema, lo hacemos en equipo y contamos con ustedes, referentes de los directivos y docentes para educar a más de 472.000 alumnos de 1.500 instituciones educativas”, dijo el funcionario.

La secretaria de Gestión, Analía Berruezo expresó que al iniciar la gestión en 2012 se firmó un convenio bilateral con el Ministerio de Educación de la Nación donde uno de los puntos a cumplir era la asunción de supervisores. “Hoy cumplimos varias de las metas como la inclusión de más niños a sala de 4, escuelas con jornada extendida y creación de Dirección de Educación de Adultos, entre otras”, indicó.

Finalmente la directora de Nivel Inicial y Primario, Liliana Gira agradeció a los supervisores por el trabajo realizado en el aspecto pedagógico y administrativo y por las intervenciones en todo el territorio salteños, desde zonas cercanas y zonas de difícil acceso.

Durante el acto se presentó el coro de la escuela San Martín que interpretó con instrumentos autóctonos música popular.

El supervisor es la autoridad máxima en las escuelas. Su trabajo es acompañar a la gestión directiva, asesorar en aspectos administrativos y pedagógicos con rol de mediador y conciliador, favoreciendo el normal desempeño de las instituciones educativas.

--

Pin It