La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Programa Emprendiendo con mi oficio

 

Se trata de un nuevo programa de asistencia y acompañamiento para emprendedores egresados de los Centros de Formación Profesional los cuales tendrán la posibilidad de recibir capacitación y aplicar a una línea de créditos para emprender su proyecto en oficios.

A través de un encuentro del que participó el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y referentes de los diferentes Centros de Formación Profesional de Salta, se dieron los pasos iniciales para comenzar a desarrollar e implementar el nuevo programa.

Al respecto al Ministro destacó que se trata “de un proyecto que sale de este equipo de trabajo, el cual vamos a discutir todos juntos. La idea es entusiasmar a los emprendedores para encarar los proyectos.”

“Emprendiendo con mi oficio” buscará brindar asistencia a los egresados de los Centros de Formación Profesional de la Provincia con el propósito de acompañarlos en el desarrollo e implementación de sus proyectos emprendedores, no sólo en la capacitación en cuanto a cómo iniciar su negocio, sino con una línea de crédito para lanzar el mismo. El objetivo es que el egresado logre insertarse en su oficio y en el mercado laboral.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de MiPymes y Desarrollo Local, la Dirección General de Educación Técnica Profesional y los Centros de Formación Profesional de Salta.

Participaron, también, de la reunión la Directora General de Articulación Científico-Tecnológica, Alejandra Peñaloza, la Directora de Vinculación Tecnológica, María de los Ángeles Tinte Montalbetti, el Director de Educación Técnico Profesional, Daniel Blasco, la Coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera, y coordinadores de diversos Centros de Formación Profesional.

El área de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional busca favorecer la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo, contribuir a la mejora de la calidad de empleo al formar a los alumnos en el área mecánica, herrería, electricidad y electrónica y reparación y construcción de maquinaria.

Pin It