La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La escuela aeronáutica Capitán Lotufo inauguró los nuevos talleres

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología. Roberto Dib Ashur participó del acto de reinauguración del taller de la Escuela de Educación Técnica Nro. 3144 “Capitán Marcelo Pedro Lotufo” ubicado en Ameghino 271.

La institución cuenta con un amplio espacio para el desarrollo de sus actividades prácticas. La institución cuenta con una matrícula de 473 alumnos quienes salen con el título de Técnico Aeronáutico.

La vicedirectora de la institución Miriam Pedernera destacó el apoyo del ministerio ante la oportunidad de poder contar ahora con un nuevo espacio para sus horas de taller. Participaron además, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; el director general de Educación Técnica, Daniel Blasco y supervisores del nivel.

El ministro de Educación mencionó destacó al plantel docente de la institución y mencionó los distintos logros en materia educativa con respecto a las distintas propuestas que se ofrecen para terminar el secundario y la destacada formación técnica que reciben los alumnos cuando cursan en esa modalidad.

Cabe mencionar docentes y alumnos desarrollaron el proyecto denominado Túnel de viento a Escala” que posibilita estudiar las turbulencias y el comportamiento del aire a través de un perfil alar y contribuye a la función didáctica. Es considerado único en el país y fue destacado en instancias realizadas en Tucumán y Buenos Aires.

Síntesis Histórica

La escuela fue creada por decreto 359 en el año 1956, con dependencia de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia de Salta. Por decreto Provincial 1435 de 1966 los egresados rendían examen ante una comisión evaluadora preveniente de la Escuela Nacional de Aviación Civil, después del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y hoy Centro de Instrucción de Adiestramiento de técnicos y aeronavegantes (CIATA) con asiento el Moròn, provincia de Buenos Aires para que sus títulos y certificados tuviesen validez de “Curso de Instrucción Reconocidos.

La escuela siguió funcionando con los planes aportados por el INAC, a través del departamento de Instrucción de Comando de Regiones Aéreas. Se formaron despachantes de aeronaves, observadores meteorológicos, instructores de vuelo, mecánicos de mantenimiento de aeronaves, radio operadores, mecánicos de equipos radioeléctricos, entre otros. Por decreto 1682 se transfirió al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, convirtiéndose la escuela, Educación Polimodal con Orientación en Bienes y Servicios con la incorporación de los Trayectos Técnicos profesionales permitiendo, al alumnado egresar como Técnicos Aeronáuticos.

 

Pin It