La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Con gran participación se desarrolló la jornada Salta Comunidad de Lectura

 

Estudiantes de distintos niveles se reunieron en el Centro de Convenciones Salta donde participaron en numerosas actividades que permitieron su acercamiento y expresión a través de textos literarios.

Los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y su par de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezaron esta mañana la jornada Salta Comunidad de Lectura que se desarrollará hasta las 21, en el Centro de Convenciones Salta.

En la apertura los funcionarios firmaron un convenio a través del cual entregaron material literario y audiovisual a bibliotecas populares y compartieron juegos con los alumnos presentes. Esta entrega incluyó también la película del General Güemes y un especial de la Batalla de Salta.

Ambos ministros coincidieron que son actividades imprescindibles desde jardín a nivel superior, es un trabajo conjunto con Cultura y Turismo y las escuelas. “Pensamos que la lectura y la lengua en general son temas que hay que seguir fomentando. Su promoción se realiza con distintas estrategias como radios escolares 32 millones de libros, 200.000 netbooks, la carrera de bibliotecología, 140 aulas digitales, bibliotecas, teatro, centros de actividades infantiles y juveniles, cuentacuentos y muchas más que nos abren a este maravilloso mundo de la literatura”, dijo Dib Ashur.

“Las radios escolares como la que abrimos recientemente en Santa Victoria Oeste que fomentan la investigación, la lectura, la argumentación, la locución y otras cuestiones como los cortos en la net, donde los chicos desarrollan un guión y pueden trabajar con la posibilidad de expresarse, son las estrategias que despiertan más interés”, explicó el ministro de Educación.

El objetivo de la jornada es hacer vívidas las prácticas de lectura que profundicen aprendizajes vinculados con las capacidades involucradas y enriquezcan la adquisición de hábitos lectores.

A través de distintas estrategias, se busca favorecer el acercamiento a la lectura y promover el uso de los materiales de lectura existentes en las escuelas (colecciones de aula, colecciones literarias, aulas digitales, etc.)

Durante toda la jornada se realizarán numerosas actividades que relacionan la lectura con el arte, las Tecnologías de Información y Comunicación, la Ciencia, Contenidos transversales y el área de Lengua.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de las direcciones generales de nivel, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Modalidad de Educación Artística, Plan Provincial de Lectura, Programa Escuelas Abiertas, Centro de Actividades Infantiles, PROMEDU, Programa Conectar Igualdad, PIIE y Jornada Extendida.

Participan también Ministerio de Educación de la Nación, Subsecretaría de Equidad y Calidad; Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaría de Cultura, Subsecretaría de Promoción Cultural y Coordinación de Bibliotecas y Archivos.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Pin It