La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Primera reunión interinstitucional

 

Se desarrolló la primera reunión interinstitucional para personal directivo de los Niveles Educativos obligatorios, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Para hacer efectiva la participación, dicha reunión se concretó en 41 sedes ubicadas en diferentes ciudades de la provincia y coordinadas por igual número de capacitadores. Allí estuvieron trabajando 1.515 directivos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, los cuales tienen un papel protagónico porque dicho Programa pone el foco de atención en la institución escolar como generadora de aprendizajes.

Posteriormente, se llevarán a cabo jornadas institucionales como continuidad de estos espacios de capacitación e intercambio de experiencias escolares para alentar así una lectura realista de cada proyecto pedagógico desde indicadores propios que señalen caminos para garantizar la inclusión con calidad y el derecho inalienable de aprender.

El Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” es un programa de formación en ejercicio, universal y gratuito aprobado por Resolución del CFE 201/13 y enmarcado en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente. Se inició en nuestra provincia durante el año 2014 abarcando a 110 establecimientos de Nivel Inicial, 188 de Nivel Primario y 165 del Secundario. Como el Programa tiene una duración de tres años, esas unidades educativas continúan su recorrido en el corriente periodo lectivo focalizando su atención en el análisis de los desafíos de cada Nivel así como en la reconstrucción de temáticas y problemáticas para consolidar y visibilizar la integración y articulación de las actividades institucionales.

Durante el presente año se incorpora el Nivel Inicial de 239 escuelas y colegios, además de 299 de Nivel Primario y 113 del Secundario, en todos los casos tanto públicos como privados. A ellos les corresponderá, en una primera instancia, conocer el marco normativo del Programa y abordar el acceso, materiales y recursos de la plataforma virtual que el mismo brinda.

Acompañaron a los directivos en sus reuniones el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, CPN Roberto Dib Ashur, la Secretaria de Gestión Educativa y Referente Político del Programa Prof. Analía Berruezo, el Referente Pedagógico Prof. Julio Nakhlé, y la Coordinadora Prof. Estrella Villarreal.

Pin It