La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La Expo Futuro muestra la diversa oferta educativa de nivel superior en toda la provincia

 

El Gobernador de la Provincia abrió la exposición de la oferta educativa de carreras de nivel superior y educación no formal. Todos los departamentos tienen carreras de nivel superior, la Provincia también garantiza el traslado a sus lugares de estudio con el Pase Libre y cuenta con un programa de becas de acceso universal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy el acto de inauguración de Expo Futuro 2015 que se realiza en el Centro de Convenciones Salta en el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa).

Se trata de una exposición de la oferta de carreras de educación superior y educación no formal, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes del último año del secundario, una información amplia sobre las profesiones, planes de estudios, perfil profesional y requisitos de ingreso de las carreras que dictan las instituciones organizadoras e invitadas. La muestra puede ser visitada hoy y mañana hasta las 21.

El mandatario provincial destacó el incremento de la matrícula en los distintos niveles, por encima del crecimiento demográfico. Todos los departamentos tienen ofertas de nivel superior, la Provincia también garantiza la oportunidad de llegar a sus lugares de estudio con el Pase Libre y cuenta con un programa de becas de acceso universal.

El mandatario resaltó que la propuesta del Gobierno con Expofuturo es mostrar las distintas ofertas educativas y que los jóvenes conozcan lo que pueden estudiar.

Son numerosas las carreras de nivel superior creadas en los últimos años destacando por ejemplo la carrera de enfermería profesional que se dicta en Santa Victoria Este, con una matrícula compuesta en una 70% por pueblos originarios. Urtubey resaltó que “es imprescindible estudiar y más aún teniendo en cuenta que vivimos en un mundo competitivo” que demanda esfuerzo, dedicación, constancia y sacrificio.

95 mil estudiantes de nivel superior

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, destacó los logros alcanzados en los últimos años como por ejemplo, que se incorporaron 27.000 jóvenes más a la educación superior llegando en la actualidad a 95 mil estudiantes que realizan alguna carrera.

Contó además las 50.000 becas entregadas a los jóvenes destacados, la posibilidad de estudiar a través del Instituto Salteño de Idiomas resaltando que se suscribió convenio con el Instituto Confucio y la Universidad de La Plata para poder estudiar chino.

“Tenemos mayor oferta educativa en toda la provincia”, destacó el ministro de Educación y mencionó especialmente a la carrera de Educación Intercultural Bilingüe en los pueblos originarios, la tecnicatura en minería en Campo Quijano, la tecnicatura en Recursos Hídricos en Santa Victoria Este, Administración Agropecuaria en Las Lajitas”.

Asimismo Dib Ashur, destacó que este año comienza a dictarse en Salta la carrera de Medicina, y la posibilidad de estudiar en ingeniería en Perforaciones que a nivel país solo se dicta en Tartagal.

De este evento que se realiza por cuarto año, participan estudiantes de nivel secundario de todas sus modalidades que se encuentran próximos a egresar, docentes y comunidad en general.

Instituciones participantes

Expo Futuro se articula en forma coordinada con la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta. En esta ocasión participan, además, la Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Empresarial Siglo 21, Armada Nacional, Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y Enseñá por Argentina.

Está proyectada con una perspectiva dinámica y vivencial de modo que los jóvenes y adultos que la visiten participen de charlas, debates, paneles y talleres de Orientación Vocacional.

Estuvieron presentes además, el vicegobernador, Andrés Zottos; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros; Silvia Álvarez en representación de la Universidad Católica de Salta y la senadora nacional, Cristina Fiore, entre otros.

Noticia de: Gobernación
Pin It