La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Alumnos de primaria conocieron los procesos productivos en dos fábricas salteñas

 

Un grupo de niños de nivel primario del Hogar Escuela Nº 4660 visitaron el parque industrial de Salta y recorrieron las instalaciones de la empresa DJV S.R.L, fábrica de Snack y La Calesita donde pudieron conocer los procesos productivos de dichas empresas.

En el marco del programa de vinculación Escuela-Empresa que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, alumnos de 4º y 5º grado del Hogar Escuela Nº 4660 Carmen Puch de Güemes visitaron las instalaciones de dos empresas, DJV S.R.L, fábrica de Snack y La Calesita productora de golosinas.

A través de esta actividad los niños además de conocer por dentro una fábrica, tuvieron contacto con operarios que les mostraron el trabajo que realizan, los productos y la tecnología que se implementa en sus procesos. Acompañaron la visita, el subsecretario de Industria y Comercio, Ezequiel Aguirre.

“Es muy gratificante desarrollar este programa de vinculación escuela empresa porque de esta manera alumnos salteños conocen de cerca el proceso de elaboración que hay por detrás de un producto y también el desarrollo industrial de la provincia” expresó el funcionario.

Al mismo tiempo Aguirre, agradeció a los empresarios que abrieron las puertas de sus fábricas para poder mostrar el trabajo que realiza una industria, como así también a la cooperadora asistencial quien posibilitó concretar el paseo.

Por otra parte, la docente Susana Burgos expresó “Para los chicos esta visita es muy importante porque toman contacto con una industria, una experiencia que merece ser plasmada en un trabajo en el aula, con la información que obtuvimos hoy, vamos a proyectar la próxima feria de ciencias”.

El grupo de estudiantes estuvo integrado por casi 80 alumnos de la escuela hogar Carmen Puch quienes llegaron acompañados por sus docentes y coordinadores.

En esta oportunidad se concretó la primera visita del año, ya que esta previsto invitar en los meses siguientes otros grupos de estudiantes, con el propósito de dar a conocer los procesos productivos que se desarrollan en Salta. El programa de vinculación escuela empresa que impulsa el Gobierno, posibilita que alumnos de todos los niveles educativos, tanto de capital como de localidades del interior provincial tengan la oportunidad de hacer una visita guiada por empresas salteñas.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It