La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La Provincia invierte más de $ 62 millones en escuelas de jornada extendida

 

Son ocho las importantes obras de ampliación y refacción que se encuentran en ejecución, correspondiente a establecimientos educativos en los municipios de Capital, Vaqueros y El Jardín.

La secretaría de Obras Públicas por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), lleva adelante distintas obras de ampliación y refacción de escuelas de Nivel Primario con destino a jornada completa o extendida, con una inversión de $ 62.174.572,24.

El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix, realizó esta mañana una inspección de obra por el establecimiento educativo N° 4024 F. de Castro de la ciudad Capital, constatando que la misma se encuentra en un importante avance que supera el 88 %.

En el recorrido el coordinador explicó que las infraestructuras que se encuentran ejecutando a través de su organismo, son obras específicas de ampliación, refacción y reorganización de espacios para lograr que el edificio educativo, tenga la correcta funcionalidad para jornada extendida.

El funcionario amplió manifestando que “estamos trabajando en diferentes escalas de intervención en las escuelas para mejorar la disposición de los espacios físicos, entre ellos realizando refacciones varias en los actuales edificios y construyendo nuevos sectores según la necesidad como albergues para alumnos y docentes con sus correspondientes sanitarios y ducha, S.U.M. comedor, cocina fogón, biblioteca, grupo de sanitarios, nuevas aulas y salas”.

Las escuelas con ésta modalidad tiene la finalidad de extender las actividades de sus estudiantes, no sólo en la currícula oficial sino también en actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.

La jornada extendida tiene la característica de que el desayuno es lo primero que reciben los estudiantes cuando llegan a la escuela y luego comienza el desarrollo de las áreas curriculares tradicionales, posteriormente van al comedor a compartir el almuerzo y, a continuación, se plantean módulos de actividades extracurriculares.

Muchas de estas actividades se refieren al aprendizaje de danzas, música, literatura, lenguas extranjeras y juegos. Incluso, en estos espacios de formación los alumnos irán incorporando herramientas que el día de mañana les dará la posibilidad de ingresar al sistema laboral.

Los establecimientos pertenecen a escuelas en los municipios de Capital, Vaqueros y El Jardín.

En Capital se ejecutan obras en las escuelas N° 4046 F. Perdiguero con un avance del 45,02 %, la N° 4644 Alte. Brown con 30,02 %, la N° 4646 P. Albarracín con 33,30 % y la N° 4032 L. Lugones con 34,94 %.

En éste mismo municipio se trabaja en el establecimiento educativo N° 4024 F. de Castro que se encuentra en un importante avance con un 88,20 % y; la escuela N° 4691 C. Colón está iniciando las obras de ampliación, refacción y re funcionalización.

En la localidad de Vaqueros se realizan trabajos en la escuela N° 4078 B. López con un avance del 18,64 % y en el Jardín en el establecimiento N° 4540 Lola Mora de El Espinal, con 20 % de ejecución de obra.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It