La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La Provincia inauguró un edificio de nivel inicial

 

“Buscamos que el Estado esté presente en cada rincón de la provincia” dijo Urtubey al inaugurar edificio de Nivel inicial en El Quebrachal, donde asisten 240 niños. El Gobernador de la Provincia entregó fondos para mejoras y equipamiento a las escuelas N° 3126 y N° 3147 de la localidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde en El Quebrachal, departamento Anta, la nueva Sala de Nivel Inicial N° 4402 Gendarmería Nacional. En esa localidad aseguró que seguirá trabajando para que “el Estado esté presente en cada rincón de la provincia”.

El edificio beneficiará a más de 240 niños, quienes desde hoy cuentan con nueva infraestructura escolar que el Gobierno provincial a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), ejecutó con una inversión superior a los $ 2 millones. “Nuestro deber como Gobierno es facilitar a los docentes su tarea de educar brindándoles todo lo necesario para que los chicos tengan más y mejores posibilidades de aprendizaje” dijo el mandatario frente a la comunidad educativa.

El establecimiento de Nivel Inicial tiene más de 400 metros cuadrados de superficie de construcción y cuenta con acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitado, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.

“Siento una gran alegría de que junto al Gobierno provincial estemos hoy inaugurando este edificio que beneficiará a los niños” dijo el intendente de la localidad, Leonardo García a la vez que reconoció el esfuerzo del gobernador Urtubey de trabajar por los jóvenes y a los niños para que cada vez puedan estar mejor.

Inversión en escuelas técnicas

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey fueron entregados esta tarde fondos por más de $270.000 para la realización de mejoras edilicias en dos escuelas técnicas de El Quebrachal; además el mandatario entregó equipamiento para el fortalecimiento de los talleres de prácticas que allí se realizan. También participó el intendente local, Leonardo García.

La coordinadora pedagógica del establecimiento donde se realizó el acto, profesora Emilce Contino agradeció al Gobierno por todas las acciones realizadas en todo este tiempo para la mejora en el aprendizaje de los alumnos. “Con esta nueva iniciativa son casi 300 los estudiantes que se beneficiarán con mejores condiciones para llevar a cabo su aprendizaje y posterior salida laboral”, dijo la docente.

La Escuela Técnica N° 3.126 recibió fondos por $114.977; en el caso de la escuela N° 3147 la Provincia hizo entrega de $156.944.

Las instituciones recibieron soldadoras, lijadoras orbitales, multilímetros digitales, botines de campo, elementos de protección personal y herramientas menores.

El gobernador Urtubey expresó que estos elementos permitirán a los jóvenes contar con una herramienta más para poder estudiar y progresar. “Es importante promover la educación técnica en los chicos porque les brinda la posibilidad de desarrollo y progreso en la vida”, agregó.

“Estamos buscando que nadie se quede afuera, que todos tengan oportunidades”, aseguró Urtubey al referirse a su trabajo por la inclusión y la integración educativa, “pero este trabajo no sería posible si no contara con el apoyo y acompañamiento de los docentes. Sigamos trabajando juntos, porque juntos podemos más”, concluyó.

El intendente García manifestó que “este Gobierno trabaja para que cada rincón de la provincia sea incluida en el proceso de crecimiento”, y agradeció al gobernador Urtubey por las iniciativas desarrolladas en este sentido.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Pin It