La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Programa Paseos culturales para niños

 

Fundamento

El Programa “Paseos Culturales para Niños” constituye una importante herramienta para la formación del niño en el conocimiento de los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Salta y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural.

El viaje forma parte del proceso formativo del niño en el que las instancias y experiencias vividas adquieren una significativa relevancia en el desarrollo de los valores humanos, culturales, sociales y en actitudes de reconocimiento y preservación del medio ambiente.

Objetivo general

Iniciar en la comprensión y valorización del medio natural, social y cultural para desarrollar actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes y despertar el interés y la curiosidad por el patrimonio cultural y turístico de la ciudad.

Objetivos particulares

  • Fortalecer las capacidades de descripción, análisis e interpretación de la realidad cercana a partir de la observación directa.
  • Profundizar el respeto de los acuerdos de convivencia escolar en ámbitos no educativos.

Destinatarios

Niños de edad escolar que se encuentren cursando el 4to grado de Nivel Primario.

Número proyectado de beneficiarios.

Este Subprograma cubrirá un universo de 4300 niños aproximadamente, teniendo en cuenta que se proyecta su inicio en el mes de abril extendiéndose hasta el mes de noviembre a excepción del receso escolar del mes de julio y contando con un número de 30 niños por grupo.

Niños proyectados por semana: 120

Niños proyectados por mes: 480

Descripción

Duración de la experiencia:

Este Programa se ejecutará de manera continua, según el periodo arriba descripto, durante el año 2015, de martes a viernes, determinándose una modalidad de uno a dos turnos por día, con una duración aproximada de tres horas cada turno.

Para su implementación se contará con un grupo de guías habilitados, quienes serán los responsables de llevar a cabo las visitas, recorridos y atención a los grupos escolares participantes.

Cabe destacar que si bien el guía será el responsable del manejo del grupo durante el itinerario, los tutores designados por la institución deberán acompañar al grupo durante todo el recorrido.

El establecimiento educativo que se incorpore al Programa deberá cursar nota formal a la Secretaría de Turismo solicitando participar del mismo y cumplir ciertos requerimientos establecidos como:

  • Presentación institucional identificando número, nombre, domicilio, localidad, teléfono, zona y autoridades del establecimiento.
  • Identificación de/los cursos, circuito que les interesa realizar y la cantidad de alumnos participantes. Se debe consignar datos personales de los niños, tales como: apellido y nombres, N° de documento, grado que cursa, como así también de los acompañantes (un acompañante-docente cada 10 alumnos). El cupo máximo es 30 personas, incluyendo los adultos o tutores.
  • Gestión y Presentación por parte del establecimiento educativo del Seguro Escolar Obligatorio y de la autorización de los padres/tutores.

*Ver formulario adjunto.

Turnos:

A partir de las presentaciones realizadas se calendarizarán las fechas y se coordinará con las instituciones solicitantes (días, horarios, circuitos y recomendaciones pertinentes).

Descargas:
Turismo Educativo Social. Programa Paseos culturales para niños
Formulario de inscripción. Programa Paseos culturales para niños

Programa Paseos culturales para niños
Pin It