La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

2do Parlamento Federal Juvenil INADI

 

La Dirección de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo informa que el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) conjuntamente con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias promueve la organización del Segundo Parlamento Federal Juvenil, edición 2015.

El Parlamento Federal Juvenil es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

En una primera etapa los estudiantes deberán escribir un ensayo de entre 4 y 7 carillas, presentación en hoja A4, letra Arial 11, 1.5 interlineado. Cada ensayo debe tener nombre y apellido del o de la estudiante, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), nombre de la institución escolar y año lectivo, e identificación del tema seleccionado en función del listado de temas propuesto por INADI.

El material de consulta podrá descargarse de la web del INADI http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/ y allí mismo se enviarán los trabajos hasta el 30 de abril del presente año. Los alumnos y alumnas que tengan interés en participar, deberán escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes ejes:

  1. Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por talla grande y por situación socioeconómica)
  2. Racismo
  3. Xenofobia
  4. Acoso escolar y ciberacoso
  5. Violencia de género y noviazgo violentos
  6. Embarazo adolescente
  7. Diversidad sexual e Identidad de género
  8. Discriminación a los y las jóvenes (en la nocturnidad o bien en su ingreso al mundo laboral)

En la segunda fase se seleccionarán los trabajos recibidos y el 10 de julio de 2015 se publicarán los nombres de los y las estudiantes que hayan sido seleccionados para participar del PARLAMENTO FEDERAL JUVENIL.

Cuatro (4) jóvenes representantes de cada una de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurrirán al Parlamento Juvenil que se realizará en el Congreso de la Nación durante la primer quincena de septiembre de 2015, completando cuatro jornadas de trabajo.

Los gastos referidos a la estadía (que incluyen el alojamiento y las comidas) y el traslado de los y las jóvenes participantes y de un docente por provincia designado, serán cubiertos por el INADI. Para mas información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It