La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Miles de salteños finalizan sus estudios en el bachillerato para adultos

 

El Gobernador Urtubey destacó a los adultos que finalizan sus estudios y a los docentes que los acompañan en el proceso, como "un ejemplo a seguir". Hoy comenzó el periodo lecitvo 2015 del Bachillerato Salteño para Adultos.

Más de 31 mil salteños iniciaron hoy el ciclo lectivo 2015 del Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA). El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente el año de estudio en un acto desarrollado en el establecimiento educativo N° 7089, ubicado en el barrio Boulogne Sur Mer, en el sudeste capitalino.

El Gobernador dijo a docentes y alumnos que “son un claro ejemplo a seguir”, además indicó que profundizará estos espacios de inclusión que permiten a cientos de salteños contar con “oportunidades que antes no tenían. Hace unos años existió un Estado que no luchaba por la educación, las prioridades en aquel tiempo eran otras ajenas a la inclusión”, aseguró.

Urtubey recordó que el Pase Libre(boleto gratuito) en el transporte público de pasajeros lanzado por este Gobierno, “es un derecho y una herramienta que le corresponde a todos los estudiantes”.

El BSPA N° 7089 funciona en el edificio de la Escuela N° 4026 Dr. Delfín Leguizamón. Asisten alumnos de más de 21 barrios, como Santa Cecilia, San Francisco Solano, Norte Grande, San Ignacio, Democracia, Villa Lavalle y Bolougne Sur Mer, entre otros. La institución cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos de distintas edades que desean finalizar sus estudios.

Por un pedido de las autoridades de la institución, antes de fin de mes contará con una Dirección de Adultos. El Gobernador Urtubey anunció la creación de este directorio durante la ceremonia.

Por su parte el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, afirmó que “ver a muchos jóvenes y adultos con ganas de finalizar sus estudios muestra lo que significa para este Gobierno la educación. Hoy en la Provincia de Salta hay una gran transformación educativa como nunca antes se vio”, indicó el jefe comunal.

Cero analfabetismo

Finalmente hizo uso de las palabras el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur quien manifestó que hoy en Salta hay más de 4000 salteños alfabetizándose y estimó que la provincia llegará al año 2020 con “cero analfabetos”.

El funcionario provincial también aseguró que ver a un joven o un adulto de 80 años que quiere terminar sus estudios “es un orgullo para todos los salteños, porque con esta iniciativa están levantando las banderas de los valores”.

Luego de las palabras los funcionarios realizaron la entrega de 15 netbooks para la institución y en la próxima semana se entregarán 5 computadoras de escritorios.

Acompañaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la diputada nacional, Evita Isa, los diputados provinciales, Javier David y Lucas Godoy, el coordinador del BSPA N° 7089, Juan Horacio Bordón, demás autoridades de la institución y padres y alumnos.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It