La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

“Hemos llevado la oferta educativa de los distintos niveles a todos los rincones de la provincia”, dijo Urtubey

 

El gobernador Urtubey presidió la apertura del Encuentro Provincial de Educación que se desarrolla en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET) con la participación de unos 300 docentes de toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la apertura del Encuentro Provincial de Educación de Salta, que reúne en UFIDET a unos 300 docentes de toda la provincia, entre directores generales de Nivel, supervisores, responsables de programas educativos y referentes e integrantes de equipos técnicos de la cartera educativa salteña.

Durante el acto de apertura, en el que también estuvo presente el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión de Educación, Analía Berruezo, el Gobernador destacó el enorme e importante trabajo que viene realizando la Provincia en materia educativa.

Señaló que en Salta la tasa de escolarización del Nivel Inicial superó ampliamente el porcentaje obtenido años atrás, siendo hoy de más del 70 %.

El mandatario agregó que los salteños cuentan actualmente con oferta secundaria y superior en todos los departamentos. “Hemos llevado oferta educativa de distintos niveles a todos los rincones de la provincia; y hoy los salteños pueden estudiar en lugares donde antes no se sabía si uno podía continuar educándose”, indicó Urtubey.

Luego se refirió a la inclusión y calidad educativas alcanzada en Salta. Señaló que los resultados y el desempeño adquirido en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) demuestran la eficiencia interna del sistema educativo provincial y los logros de aprendizaje obtenidos durante los últimos años. Además remarcó que jamás en la historia de Salta se construyeron la cantidad de escuelas que edificó este Gobierno, en Capital y el interior provincial.

“Salta está situada hoy en un mejor lugar en cuanto a calidad educativa. Y existe una estrategia que fue fundamental para lograr estos resultados: garantizar la plena inclusión de todos los salteños en el sistema educativo provincial”, dijo Urtubey.

Finalmente felicitó a los docentes por la enorme responsabilidad que tienen a su cargo: educar a niños, jóvenes y adultos, en distintos contextos y circunstancias.

“El acceso a la educación es el elemento central para lograr el cambio en cualquier sociedad”, manifestó el Gobernador y añadió que todos los educadores están siendo partícipes de un profundo cambio estructural en Salta, que está vinculado a una mejor calidad de vida y al crecimiento y desarrollo sostenido de toda la provincia.

El encuentro reúne a unos 300 docentes de toda la provincia, de distintos niveles educativos y tiene por objetivos reflexionar sobre los logros y desafíos obtenidos respecto a las metas e indicadores propuestos por el Convenio Bilateral 2012-2016; evaluar ciertas estrategias definidas en el Plan de Formación Docente Permanente y en la planificación educativa local; y unificar las líneas de acción previstas para este año lectivo, por los equipos de referentes de los Plan de Mejoras Institucionales.

Cabe recordar que el Convenio Bilateral 2012-2016 es un documento que rubricó el Gobierno de Salta con el Ministerio de Educación de la Nación con la finalidad de optimizar los indicadores educativos salteños y avanzar en una planificación firme y objetiva para toda la provincia.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It