Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, inaugurará mañana miércoles, a partir de las 9:00, las primeras “Comunidades de Aprendizaje”.

El encuentro se realizará en la escuela N° 4647 “Dr Mariano Boedo” de la capital salteña, ubicada entre las calles Coronel Moldes y Coronel Vidt.

Se trata de una iniciativa internacional que busca integrar la escuela con la comunidad y que ya se ha implementado con éxito en España, Brasil, Colombia, México y Perú, mejorando los resultados de aprendizaje y de inclusión.

En Argentina, es impulsada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la empresa Natura.

Asistirán a la apertura, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la gerente de Sustentabilidad de la empresa Natura, Sabina Zaffora y la directora del CEIP Mare de Deu, Monserrat- España, Nuria Marín García.

Formarán parte de la experiencia en 2015, la escuela primaria de la modalidad intercultural bilingüe N° 4100 de la Localidad de Yacuy, la escuela primaria N° 4647 Dr. Mariano Boedo y el Bachillerato Salteño para Adultos N° 7169, ambas de la Ciudad de Salta.

Las instituciones participarán de un intenso proceso de formación desde el 18 al 25 de febrero próximo. La acción de capacitación está dirigida a los docentes y a las familias; ambos serán acompañados durante todo el ciclo escolar en el proceso de implementación de la propuesta.

Pin It

Normativa Educativa

Col. Secundario Rural

@MEducacionSalta

SVFD

SGA

Campus Edusalta