La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Educación relevó las necesidades de la población de Misión San Francisco en Pichanal

 

El ministro Dib Ashur junto un equipo de la Cartera Educativa mantuvo una reunión con directivos y supervisores de escuelas del norte provincial en la escuela indígena Juan XXIII. También se reunió con el sacerdote de la misión e hizo entrega de materiales educativos y bicicletas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, visitó este viernes la comunidad de Misión San Francisco, de la localidad de Pichanal, donde junto a un equipo de profesionales de su cartera relevó las necesidades de la zona.

Ni bien arribó al lugar, Dib Ashur mantuvo una reunión en la escuela indígena Juan XXIII, con directivos y supervisores de escuelas del norte provincial, donde expuso las ofertas en materia educativa y las últimas decisiones que se tomaron junto a los docentes en las paritarias de este mes.

En la oportunidad, los docentes manifestaron las debilidades y fortalezas en materia edilicia y lo que respecta a la oferta educativa en la zona, aspectos que fueron registrados por encargados de infraestructura edilicia, área de becas, área de pueblos originarios, comedores escolares y otras dependencias del Ministerio de Educación.

Posterior a esta reunión, el ministro Dib Ashur mantuvo un encuentro con el sacerdote, Martin Caserta y un grupo de voluntarios que realiza tareas en la zona, donde también se evaluó incorporar y profundizar acciones educativas para las comunidades originarias.

Entre estas acciones se analizó la posibilidad de ampliar el plan de alfabetización, la oferta de Centros de Formación para el Trabajo, de Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, becas estudiantiles y ampliación de los destinos de transporte gratuito.

Luego, los presentes plantaron un olivo cercano a la iglesia del pueblo, como símbolo de paz y progreso. Esta acción se desarrolla en distintas partes del mundo, impulsada por el Papa Francisco, a través del movimiento Schoolas Ocurrentes, del que Salta forma parte.

Finalmente, el minsitro Dib Ashur visitó la obra en construcción que se lleva adelante en el pueblo para una escuela primaria y de nivel inicial en la zona con una inversión de casi 9 millones de pesos.

Se construye allí en una primera etapa un módulo de nivel inicial con seis aulas y núcleos sanitarios, área de gobierno, secretarías, dirección, galerías, patio de formación y patio de juegos.

También se construyen ocho aulas para la escuela primaria, sala de profesores, sala de informática, salón de usos múltiples, biblioteca y cocina comedor, entre otras instalaciones.

Cabe mencionar que misión San Francisco recibió en esta oportunidad la donación de bicicletas, metegol, material deportivo, libros y diccionarios, kits odontológicos y material educativo para las comunidades de la zona.

 

--

Pin It