La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Escuelas del departamento Los Andes recibieron útiles y elementos deportivos

 

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, visitó escuelas y entregó equipamiento.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recorrió escuelas con régimen de verano en el departamento Los Andes, donde realizó la entrega de equipamiento, útiles escolares y material deportivo, dialogó con los docentes y compartió una jornada con los alumnos.

En primer lugar el ministro visitó la unidad educativa N° 5025 Sagrado Corazón de Jesús, cuya matrícula es de 497 alumnos. La institución, que en octubre cumplirá 40 años, recibió equipamiento escolar y deportivo. Cuenta con una radio CAJ desde hace casi ocho años, posee albergue y un invernadero donde trabajan los alumnos con la supervisión de un coordinador.

En una entrevista realizada en la radio del colegio, el ministro de Educación detalló los avances que se han registrado en los distintos niveles en relación al incremento de matrícula en secundaria, en el nivel superior y la ampliación de oferta educativa en toda provincia, de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Asimismo, felicitó a los jóvenes por ser parte de los Centros de Actividades Juveniles y compartir en la escuela los distintos talleres que se ofrecen. También los instó a continuar estudiando una carrera superior y contribuir con el municipio para recuperar lo que identifica a la región.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la escuela N° 4564 Domingo Faustino Sarmiento, cuya matrícula es de 350 alumnos. La institución, creada en 1902, recibió material educativo y recreativo; además se le otorgará la suma de $50.000 para acondicionar algunos sectores.

El recorrido incluyó las escuelas N° 4332 7 de Mayo, ubicada en Salar de Pocitos, establecimiento de jornada extendida, la escuela N° 4183 Maestro Victorino Sosa y la escuela albergue N° 4565 Padre Antonio Maella, institución centenaria cuya dirección está a cargo de Dionisia Rodríguez Alcocer.

Dicha docente recibió en 2014 una plaqueta de reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Derechos Humanos por sus gestiones para la ampliación de la escuela albergue, a través del aporte de las empresas mineras de la zona, asistencia médica clínica y odontológica, creación de cocinas, hornos solares y revista escolar anual.

Las escuelas recibieron útiles escolares, reglas, borradores, lapiceras, libros, lápices, banderas de flameo, set de geometría, cuadernos, diccionarios, bibliotecas, elementos deportivos, conos, sogas, pelotas de voley, bicicletas, entre otros.

Dib Ashur también mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva con quien dialogó sobre el equipamiento que se entrega en las escuelas, el proyecto de creación de una escuela técnica en la zona, la tarea de los alfabetizadores y la propuesta de creación de cursos de formación profesional.

Acompañaron al ministro, las directoras de Educación Inicial y Primaria, Liliana Gira, de Secundaria, Elizabeth Scacchi y el director de la Educación Técnico-Profesional, César Villalobo.

Fuente: Secretaria de Comunicación

Pin It