La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Educación lanzó en Orán del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

 

Se realizaron dos jornadas este viernes y sábado en el Colegio Julio Cortez de la ciudad, con la participación de directivos de 23 instituciones del departamento.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Educación Sexual Integral, lanzó en Orán el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Las jornadas, desarrolladas este viernes y sábado fueron destinadas a directivos de 23 colegios secundarios del departamento Orán.

Participó de la apertura la titular de la Cartera, Analía Berruezo , el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross y referentes del Plan.

“La sociedad actual demanda al sistema educativo docentes preparados para dar respuestas problemáticas actuales que se exponen en las escuelas, por lo que debemos reforzar el abordaje de la educación sexual integral con mucha seriedad en estos espacios”, indico la ministra Berruezo.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer e implementar el dispositivo del Plan, una acción conjunta entre los Ministerios de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a través de los programas de Educación Sexual Integral (ESI), Salud Sexual y Procreación Responsable y el trabajo de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Con este trabajo, se busca que los adolescentes desarrollen capacidades de autocuidado promoviendo decisiones informadas y responsables, y al mismo tiempo, garantizar mediante la articulación con el área de salud, el acceso efectivo a orientación en salud integral y el acceso a métodos anticonceptivos como condición necesaria para disminuir el embarazo no intencional.

El encuentro fue propicio para que los docentes y autoridades debatan la mejor manera de impartir los conocimientos en la temática.

Desde Educación el dispositivo se trabajará con Educación Sexual Integral (ESI), a través de las capacitaciones docentes referidas a: marco normativo vigente, derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual, entre otras temáticas.

En la oportunidad, se hizo entrega de materiales y recursos didácticos para profundizar la implementación de la ESI en las escuelas en forma articulada con el sistema de salud para el abordaje específico del mencionado Plan.

Coordinaron las jornadas, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche y como referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mercedes Travallini.

Esta misma acción se continuará desarrollando en Salta Capital el 22 y 23 de junio, donde participaran 61 instituciones secundarias.

 

Pin It