Se realizó el mega foro “Todos somos parte”

 

Los encuentros se desarrollaron este martes en el Colegio Nº 5171 Luis María Preti de Tartagal y también en el Colegio Nº 5004 de Salvador Mazza con la participación del Colegio Nº 5224.

Estas acciones están destinadas a estudiantes, docentes y familias y se realizan bajo el lema “Todos somos parte”. Surgen como inquietud por abordar temas de interés social y educativo de los jóvenes y la comunidad educativa.

El objetivo es trabajar temáticas tales como consumo problemático de sustancias, ejercicio responsable de la sexualidad, violencia en el noviazgo, conductas autolesivas, el rol de las familias y para docentes la guía para el abordaje de las adicciones en ámbitos educativos.

Los mega foros son organizados por la Mesa interministerial de prevención de adicciones, violencia, coordinada por educación y cuyos espacios de trabajo están a cargo de equipos técnicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Ministerio de Seguridad.

Esta iniciativa se realizó también durante el mes de agosto en Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán.

 

Pin It