Encabezado establecimientos

 

Es la unidad institucional donde se organiza la oferta educativa, cuya creación o autorización se registra bajo un acto administrativo (ley, decreto, resolución o disposición). Existe en él una autoridad máxima como responsable pedagógico-administrativo, con una planta funcional asignada, para impartir educación a un grupo de alumnos. El establecimiento constituye la unidad organizacional que contiene en su interior a la/s unidades educativas, las cuales forman parte del establecimiento y se corresponden con cada uno de los niveles de enseñanza para los cuales se imparte educación. Un establecimiento puede funcionar en una o en varias localizaciones geográficas. En caso de ser varias se compone de:

  • A. Sede: es la localización donde cumple sus funciones la máxima autoridad pedagógica administrativa del establecimiento. La sede puede no tener alumnos.
  • B. Anexo: es la localización donde funciona una sección o grupo de secciones que depende pedagógica y administrativamente de una localización sede y funciona en otro lugar geográfico.

Establecimientos Año 2014

pdf Establecimientos Educativos por Departamento Ámbito y Sector Año 2014 (68 KB)
pdf Establecimientos Educativos por municipios y sector Año 2014 (88 KB)


Padrón de Establecimientos Actualizado

spreadsheet Padron de establecimientos 2015 (16-06-15) (473 KB)



Subsecretaría de Planeamiento Educativo - Departamento Estadística
Catamarca 70.
Tel. 387 4315376

 

Pin It