La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

El encuentro se realizará en el Centro Cultural América

La Subsecretaría de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, llevará adelante, el 26 de octubre, en el Centro Cultural América (Mitre 23), el III Foro Regional de Comunidades de Aprendizaje, el cual se presenta como una propuesta de transformación social y cultural que empieza en la escuela y se expande a su entorno.

Desde la organización se anunció que el evento está destinado para docentes de todos los Niveles Educativos, directores de instituciones educativas, supervisores escolares, equipos técnicos del Ministerio de Educación, estudiantes universitarios, estudiantes de profesorados y público en general interesado.

Comunidades de Aprendizaje

La política educativa provincial propone al 2021 la consolidación de un sistema educativo que incluya, enseñe y genere aprendizajes relevantes; una escuela pública innovadora, dispuesta a los cambios que sean necesarios.

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto que procura esos objetivos; es decir, que todos los alumnos aprendan, logren una mejor convivencia e inclusión social. Se trata de una propuesta de transformación de la escuela y de la comunidad que se apoya en una base científica muy sólida, que ha mostrado importantes logros en los aprendizajes, la inclusión y la convivencia.

Los objetivos y resultados alcanzados abarcan las diferentes dimensiones de la Justicia educativa: logros de aprendizajes curriculares; mejora del clima escolar y la convivencia; aumento de actitudes solidarias; sentido y de la calidad del aprendizaje para toda la comunidad y aumento de la participación de todos.

Basada en una concepción de aprendizaje dialógico, las comunidades de aprendizaje buscan aumentar las interacciones y la diversidad de estas, promoviendo la participación de la comunidad en la escuela. A través de las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE), se concreta un modo de participación de la comunidad y una nueva gestión de las interacciones entre los alumnos que conducen a alcanzar estos resultados.

Agenda del evento
8:30 - 9:00 Acreditación
9:00 - 9:30 Apertura del III Foro de Comunidades de Aprendizaje en Salta
9:30 - 10:00 El aprendizaje dialógico en la propuesta de Comunidades de Aprendizaje. El rol del Supervisor Escolar
10:00 - 10:20 Café
10:20 - 11:20 ¿Qué sucede en las escuelas? Experiencias institucionales en la voz de sus actores.
11:20 - 12.20 Vivenciando una práctica de Comunidades de Aprendizaje: Tertulia Dialógica Pedagógica
12:20 - 12:30 Preguntas y Cierre

 

 

 

Pin It