La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
  • Etiquetas
  • E. Inicial
  • E. Primaria
  • E. Secundaria
  • E. Superior
  • E. Técnica Y F. Profesional
  • Educación Y Trabajo
  • EPJA
  • P. Socioeducativas
  • Planeamiento E.
  • Prensa
  • S. Ciencia Y Tecnología
  • S. Gestión Educativa
  • Fecha desc.
  • Título
  • Fecha asc.
  • Aleatorio
Ver más Presionar la tecla SHIFT para ver todos Cargar todos
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Jornada de vinculación con el sector agroindustrial

 

El encuentro se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Agroindustria de Nación. El objetivo es articular acciones específicas para la formación de técnicos agropecuarios.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de apertura de la jornada denominada “Escuela Agro”, evento que vincula a alumnos de escuelas agrotécnicas de toda la provincia con productores, empresarios y organizaciones gubernamentales para articular acciones de mutua cooperación.

La actividad se realiza como parte de las estrategias para la mejora continua de la calidad educativa. La jornada se desarrolla Escuela de Educación Técnica Nº 3122 “Martin Miguel de Güemes”.

En la oportunidad se hizo entrega de 131 Kits de indumentaria de campo para estudiantes de la EET Nº 3122, quienes se destacaron obteniendo el 1º puesto en la clasificación de las Olimpiadas Nacionales de EET en la especialidad agropecuaria, demostrando que la participación consolida e integra los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

La Ministra de Educación señaló que el encuentro se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Agroindustria de Nación con el objetivo de articular acciones específicas para la formación de los técnicos agropecuarios. Asimismo, la vinculación se da con el Ministerio de Ambiente y Producción de Salta, con el INTA y productores y empresarios para la incorporación de los alumnos a las prácticas profesionalizantes. De esta manera se cumplimenta un objetivo de Gobierno que es que los alumnos de los últimos años puedan articular con el mundo del trabajo.

En este marco además se concretan convenios entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable con más de 20 empresas del orden nacional, provincial y local con el fin de establecer políticas públicas para el fortalecimiento de vínculos entre las escuelas agrarias y el sector productivo agroindustrial.

El objetivo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología es que la Escuela Agrícola “Martin Miguel de Güemes” se constituya en un espacio de formación e innovación tecnológica, que sea referente del sector agro – industrial en la Región del Valle de Lerma. Actualmente se implementan distintas acciones y estrategias, se realizan micro-talleres de capacitación, exposición de productores y empresas.

Entrega de indumentaria y fondos para obras y proyectos educativos

Además, a todas las escuelas de educación técnica de agro de Salta se hizo entrega de 1404 Kits de indumentaria de trabajo para los estudiantes del Ciclo Básico, compuestos por una mochila que contiene camisa y pantalón de grafa, botas blancas de PVC con talles adecuados a cada alumno, por un monto que asciende a $ 1.065.636.

También se realizaron aportes económicos a cuentas escolares, con el objeto de que las unidades educativas puedan por un lado, efectuar reacondicionar la estructura edilicia de talleres y espacios productivos, y por otro lado, adquirir insumos educativos, herramientas manuales y eléctricas que permitan el desarrollo de las prácticas formativas, por un monto de $7.734.167.

Se financia la participación de las unidades educativas clasificadas en las Olimpiadas Nacionales de Agropecuaria, las cuales se desarrollarán en Miramar desde el 1 al 3 de noviembre. Se continua con el desarrollo de actas de compromisos y de cooperación entre sector agroindustriales y sectores científicos-tecnológicos, que aseguren valor agregado a la producción primaria, y que generen espacios para que los alumnos puedan efectuar Prácticas Profesionalizantes.

Participaron, el ministro de Ambiente y Producción, Javier Montero; el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; el subsecretario de Desarrollo Territorial de Nación, Felipe Crespo; la directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; autoridades del Ministerio de Educación, representantes de INET, INTA, Sociedad Rural, empresarios, entre otros invitados.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

 

Pin It