La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Estudiantes salteños reconocidos en el XXIV Concurso Canguro Matemático Europeo 2017

 

Alumnos de Capital, Rosario de la Frontera, Orán, San Lorenzo y El Carril, recibirán un diploma de reconocimiento el viernes 23 de Junio a horas 11 en el Colegio San Pablo.

Alumnos de Capital, Rosario de la Frontera, Orán, San Lorenzo y El Carril que participaron y fueron distinguidos en el Concurso Canguro Matemático Europeo 2017 recibirán los diplomas correspondientes el viernes 23 de Junio a horas 11 en el Colegio San Pablo, sito avenida Savio y avenida Presidente Perón, barrio Grand Bourg.

El XXIV Concurso Canguro Matemático Europeo 2017 es organizado por la Asociación castellano-leonesa Canguro Matemático Europeo (España) dentro de la convocatoria que, a nivel internacional realiza la organización Canguro Sin Fronteras (KSF). En Argentina colaboran profesores del Departamento de Matemática, a través de la Fundación Olimpiadas Argentinas de Matemáticas (FOMA).

La competencia consta de cuatro niveles: nivel Pequeños (5° año de escolaridad), nivel Escolares (6° año de escolaridad), nivel Benjamines (7° año de escolaridad) y nivel Cadetes (8° año de escolaridad), consiste en una prueba múltiple choice de entre 16 y 20 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones y la duración de la misma es de 75 minutos. El examen se realiza en los centros sedes de cada provincia, el mismo día y a la misma hora.

El objetivo del Certamen Canguro, es que sea un concurso para todos los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. El objetivo es alentar a los estudiantes para que todos participen, conseguir que cada alumno e incentivar el gusto por el estudio de las matemáticas, incorporando a aquellos estudiantes que tienen "miedo" a las matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico, y continuar aumentando el número de participantes de las convocatorias.

Los estudiantes que serán reconocidos pertenecen a las siguientes instituciones. Nivel Pequeños: Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio José Manuel Estrada, Colegio Belgrano, Colegio Salesiano Ángel Zerda, Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga, Dante Alighieri, Colegio San Pablo, Nuestra Señora del Huerto, Colegio San Agustín, Colegio Martín Miguel de Güemes de Capital, Nuestra Señora del Carmen de Rosario de la Frontera, Colegio María del Rosario, General Pizarro, Berta Cerezo y Colegio del Huerto de San Ramón de la Nueva Orán y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo Chico.

Nivel Escolar: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio José Manuel Estrada, Colegio San Pablo, Colegio Martín Miguel de Güemes, Colegio Salesiano Ángel Zerda, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga, Colegio San Agustín, Colegio Belgrano, Dante Alighieri de Capital, Colegio María del Rosario y General Pizarro de San Ramón de la Nueva Orán, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo Chico y Nuestra Señora del Carmen de Rosario de la Frontera.

Nivel Benjamines: Colegio Belgrano, Dante Alighieri, Colegio Martín Miguel de Güemes, Colegio San Pablo, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio San Agustín, Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga, Colegio Salesiano Ángel Zerda, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Instituto Modelo de Capital, Colegio Osvaldo Burela, Juan Taranto, General Pizarro y Colegio María del Rosario de San Ramón de la Nueva Orán, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo Chico y Nuestra Señora del Carmen de Rosario de la Frontera.

Nivel Cadetes: Dante Alighieri, Colegio San Agustín, Colegio San Pablo, E.E.T N° 3137 “Martina Silva de Gurruchaga”, Colegio José Manuel Estrada, Colegio de Jesús de Capital, Ejército del Norte de El Carril y Nuestra Señora del Carmen de Rosario de la Frontera.

 

Pin It