La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Comenzó la capacitación a docentes admitidos a concursos

 

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo participó del acto de apertura de la capacitación que brindará el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo para los aspirantes admitidos al concursos de títulos, antecedentes y oposición, para la cobertura de cargos de vicedirector vacantes, en establecimientos de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

La instancia de la capacitación será gratuita y se estructura en comisiones para el cursado presencial y virtual, acceso a material bibliográfico y participación en Foros de Discusión; de esta manera los postulantes podrán profundizar e integrar los contenidos desarrollados, vinculándolos con situaciones concretas de la práctica de la gestión institucional.

Los próximos encuentros se concretarán en las siguientes fechas, 5, 12 y 19 de Noviembre. Son 130 los aspirantes admitidos al concurso de títulos, antecedentes y oposición, para la cobertura de cargos de vicedirector vacantes, en establecimientos técnicos.

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga mencionó que el acceso al cargo directivo es un derecho estatutario establecido, que permite el ascenso de los docentes mediante concursos que habilitan para el desempeño de un cargo jerárquico con estabilidad.

Asimismo agregó que “si bien la idoneidad del aspirante se determina mediante la valoración de títulos, antecedentes y a través de las pruebas de oposición, el verdadero desafío, que requiere conjugar criterios, saberes, empatía, capacidad de liderazgo para conducir un establecimiento educativo, se afronta a partir del cumplimiento afectivo de la función del director y del vicedirector”.

En tanto, la secretaria de Gestión Educativa destacó que entre las líneas de gestión que propone el Ministerio de Educación se encuentra la formación de recursos, que promueve la realización de concursos, entre otras acciones.

Agregó que, el objetivo de los concursos es garantizar la igualdad de oportunidades en la carrera docente y promover la profesionalización, como condición necesaria para la transformación del sistema educativo provincial.

En relación a las normativas, Piccolo sostuvo que, mediante resolución 2008/16 la cartera educativa convocó a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un total de 57 cargos de vicedirector en escuelas de educación técnico de la provincia. Resaltó que se cubrirán cargos por especialidad como ser automotores, electromecánica, construcciones, agropecuaria entre otros y además se valorarán los antecedentes, trayectorias y se respetará la titularización.

En el primer encuentro se realizó la presentación del Campo Virtual a cargo de Javier Arredes de la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa y posteriormente se conformaron dos comisiones de trabajo. Entre los distintos disertantes cabe destacar la presencia de la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, INET, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

Pin It