La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Mañana comienza el 4º Foro de Niñez, Juventudes y Comunicación Los chicos y las chicas decimos

 

El encuentro se realizará los días 20 y 26 de octubre en la escuela Normal y en Mitre 23. Convocará a un centenar de niños, niñas y adolescentes de 11 a 17 años que reflexionarán sobre sus derechos comunicacionales y participación ciudadana.

Mañana comenzará en esta ciudad el 4º Foro Niñez, Juventudes y Derecho a la Comunicación “Los chicos y las chicas decimos”, con una instancia preparatoria de pre-foro en la que un centenar de niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años de diferentes escuelas y colegios de Salta comenzarán a reflexionar sobre sus derechos comunicacionales y a la participación ciudadana.

El Foro de Infancias y Comunicación #LosChicxsDecimos, es un espacio de participación infantil y juvenil en el que chicos y chicas conocen cada año sus derechos a la comunicación, se promueve en ellos el sentido crítico ante los medios de comunicación, reflexionan sobre sus representaciones y cómo son reflejados en ellos, sus derechos como público, o qué lugar ocupan en las noticias.

El pre-foro tendrá lugar este jueves 20 de 9 a 12hs., en el Colegio N° 5095 Gral. Manuel Belgrano (Escuela Normal), en Mitre 767, y continuará el próximo miércoles 26 con el 4º Foro Niñez, Juventud y Derecho a la Comunicación “Los chicos y las chicas decimos”.

En ambas jornadas, los chicos y chicas desarrollarán habilidades sociales sobre su rol como ciudadanos con derechos ante los medios de comunicación, aprenderán a crear una radio por Internet y sus contenidos, y realizarán la grabación en video de material que en una etapa siguiente se convertirán en varios cortometrajes para televisión e Internet.

Otra novedad será el Encuentro “Los chicos somos buenas noticias”, actividad en la que unos quince estudiantes entrevistarán a un grupo de periodistas con una destacada trayectoria de Salta. Y desde Alemania, por videoconferencia, se sumará Ellen Kleila, directora de documentales infantiles, juveniles y especiales. Kleila realiza contenidos para los canales europeos Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), 3sar y Arte, y es formadora del Seminario La Maleta, selección del Festival Prix Jeunesse, que se celebra en Alemania y reúne la mejor televisión del mundo para chicos y chicas. Esta actividad se realizará el 26, de 16 a 17hs., en sala César Casas (subsuelo), en Mitre 23.

Trabajo articulado

El ejercicio del derecho a la comunicación y participación posibilita que niños, niñas y jóvenes puedan producir sus propios mensajes; formar y expresar sus opiniones frente a cualquier tema; participar en decisiones y acciones que mejoren la vida de sus comunidades; desarrollar una observación crítica de la realidad y sus representaciones; y contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas que sepan comunicar y posicionar sus demandas en la agenda de la sociedad.

Organizan esta cuarta edición del Foro de Infancias y Comunicación la Secretaría General de la Gobernación a través de la Representación Salta Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI); la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de Primera Infancia; la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas junto a los programas CAJ, CAI y Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología; y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.

La actividad cuenta con aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, a través de la participación de la Cátedra de Usos Tecnológicos de la Comunicación; y desde Alemania, sumará su apoyo la productora Movie Team.

 

Pin It