La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Cientos de estudiantes salteños participarán del encuentro educativo Técnicamente

 

Ciento nueve alumnos y docentes, de veinte escuelas técnicas partieron hoy desde el monumento a Güemes a Santiago del Estero donde se realizará el encuentro nacional. Asistió a la despedida la ministra Berruezo.

Este martes, en el monumento a Güemes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, asistió a la despedida de 109 alumnos y docentes de 20 escuelas técnicas de Capital y el interior que participarán en Santiago del Estero del encuentro educativo Técnicamente.

Se trata de un espacio de encuentro, a través del cual el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.

Se desarrollará en dos jornadas en las que los participantes expondrán sus trabajos, formarán parte de talleres e intercambiarán conocimientos y experiencias.

Las escuelas salteñas que asistirán son de las localidades de Capital, Orán, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Metán, Joaquín V. González, Coronel Solá, Aguaray, Payogasta, El Bordo, Chicoana, Campo Santo y San Antonio de Los Cobres.

Algunos proyectos a presentar son: prótesis de mano robótica manejada por señales mio-eléctricas; Pamperito grupo electrógeno generador eléctrico; Stevia edulcorante; Innovación en la confección textil; Drone agrícola- ganadero; balanceado regional para la crianza de aves no tradicionales, etc.

Participaron de la despedida, el director General de Educación Técnico- Profesional, Sergio Reyes y el referente de INET en Salta, Diego López Morillo.

Algunos objetivos de Técnicamente

Fortalecer la identidad de la Educación Técnico Profesional, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto.

Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo.

Incentivar el espíritu científico – técnico y tecnológico y promover el emprendedorismo.

Difundir, dentro y fuera de la comunidad educativa, experiencias institucionales de relevancia técnico específica y nuevos desarrollos realizados en las instituciones.

 

Pin It