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Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Articulación entre estudiantes y el sector socio-productivo

 

Así lo expresó la Ministra de Educación, en el marco del Encuentro de Educación, Trabajo y Producción - Desafío 2020, que tuvo lugar hoy en la Ciudad de Salta.

Se realizó este miércoles el Encuentro de Educación, Trabajo y Producción - Desafío 2020, en El Teatrino de la Capital, que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades nacionales, empresarios, productores, docentes y alumnos.

En este marco la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo expresó que con este tipo de foros “lo que buscamos es la articulación entre estudiantes y el sector socio-productivo para cubrir las demandas”.

“En el día de hoy dieron su voz los alumnos que tuvieron una formación en Salta, es así que de un panel participó una alumna que estuvo en el Balseiro, recordando que muchos becados de ese instituto son de la provincia, este año estudian 5 chicos allí”, indicó la ministra.

Destacó que “La joven tomó contacto con empresarios y relató querer devolver a su provincia lo que le dio y así trabajar aquí y este es el fin de estos foros, articular y definir que demanda el empresario, que demanda el productor agropecuario, un pequeño productor y una pyme, y desde allí organizar competencias”.

Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto de Educación Técnica, Gabriel Sanchez Zinny, reiteró que lo que se quiere logar es visualizar las capacidades y habilidades que está demandando el sector socioproductivo de aquí a 5 años.

“Se buscan capacidades técnicas como electromecánicos, electricistas, informáticos pero también capacidades blandas como trabajo en equipo, gestión de calidad, compromiso y responsabilidad”, informó.

Por otro lado, afirmó que en Salta hay una sólida oferta de Educación Técnica en el nivel medio, superior y de formación profesional: “estamos trabajando junto a la Ministra de Educación para revitalizar las tecnicaturas, también en la incorporación de tecnología y en la vinculación con el mundo del trabajo a través de las prácticas profesionalizantes”, concluyó.

 

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